Tesoros de la Palabra Devo Banner

Septiembre 28, 2025

¿Busca consejo de su Creador?

PONGA ESTO EN ORACIÓN:

«Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra» (Salmos 121:1-2).

PIENSE EN ESTO:

El primer pensamiento del salmista no fue su último recurso. Él no acudió al Señor después de haber intentado todo lo demás, como solemos hacer muchos de nosotros. Lo primero que hizo cuando llegó la dificultad fue buscar al Señor. Eso es exactamente lo que Jesús nos enseñó: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia» (Mateo 6:33).

Déjeme decirle algo que puede sonar contradictorio. Usted podría estar estorbando lo que Dios quiere hacer al intentar resolverle los problemas a alguien. Ese problema podría ser el instrumento de Dios para llevar a esa persona hacia Él. En lugar de apresurarse a resolverlo, lo mejor puede ser simplemente animar a esa persona a buscar al Señor. Un problema es una oportunidad para acercarse a Dios en medio de la dificultad. Como dice Hebreos 4:16: «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro». Todos enfrentamos momentos de necesidad. Podemos acercarnos con confianza al Señor y establecer como prioridad el buscarlo a Él.

¿Alguna vez ha intentado resolverle los problemas a alguien sin dirigirlo hacia Dios? ¿Por qué podría eso generar más complicaciones?

¿Cuándo ha recibido el consejo de buscar a Dios? ¿Cómo se ha encontrado Dios con usted en esos momentos?

PUNTO DE ACCIÓN:

Cuando converse hoy con un amigo o ser querido, recuérdele buscar al Señor en todo momento.

💙 https://eaqv.lwf.org/Encuentre-el-AMOR-de-DIOS 

© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de-eaqv/Derechos-de-Autor 

Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA. 

▶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.