
Agosto 28, 2025
¿Presta atención a los límites de Dios?
PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él; arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias» (Colosenses 2:6-7).
PIENSE EN ESTO:
Si yo le dijera: «Camine sin salir de este edificio», ¿por dónde debería andar? Dentro del edificio. Los límites del edificio delimitarían su espacio para andar. No podría caminar fuera del perímetro o circunferencia del edificio. Ahora bien, en este pasaje se nos dice que debemos andar en el Espíritu.
Pero un no creyente diría: «No estoy de acuerdo. No quiero sentirme limitado. ¿Me está diciendo que lo único que puedo hacer es andar en el Espíritu? ¡Yo quiero más!». Usted debe andar en el Señor Jesucristo. Lo que quiero decir es que, fuera de Jesús, no hay nada que valga la pena. Tal vez usted diga: «¿Y mi auto?». Claro, puede tener una casa, un auto, ropa y muchas otras cosas, pero todas ellas están subordinadas al conocimiento del Señor Jesús. Es decir, si Jesús le permite tenerlas, son regalos que Él le da. Pero si debe dejar de lado a Jesús para obtener alguna de estas cosas, si debe transgredir la ley de Dios para obtener algo, entonces no es algo que necesite. Él suplirá todo lo que usted necesita, «conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús» (Filipenses 4:19). Jesús es la circunferencia de su andar.
¿Alguna vez ha sentido insatisfacción por tener que andar en el Espíritu?
¿En qué áreas le cuesta confiar en que Dios suplirá todo lo que necesita?
PUNTO DE ACCIÓN:
Dedique un tiempo en oración y pídale a Dios que le ayude a andar en su Espíritu.
https://eaqv.lwf.org/
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-
Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.