
Agosto 26, 2025
¿Cómo está creciendo en la piedad?
PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad» (2 Pedro 1:5-6).
PIENSE EN ESTO:
Si observa a los bebés, verá que muchas veces están fuera de control y que suelen hacer berrinches. Si tiene hijos pequeños, sabe que eso es cierto. Pablo enseñó sobre la importancia del dominio propio. ¿Usted tiene dominio propio? ¿Tiene el control sobre sus deseos sexuales, su apetito, su descanso, su tiempo libre o su tiempo a solas con Dios?
Pablo también mencionó la paciencia o perseverancia. Eso significa constancia. ¿Usted es una persona paciente? ¿Por qué es que suceden cosas como quedar atascado en el tráfico, perder llaves, hacer filas largas, esperar aviones retrasados, tener una llanta pinchada o ser interrumpido de alguna manera? El otro día derramé algo. Se esparció por todo mi escritorio, por mis papeles que estaban perfectamente ordenados. Así que pregunté: «¿Por qué, Señor? ¿Cuál es el propósito de esto? ¿Por qué permitiste que pasara?». Luego pensé: «Gracias, Señor, aunque solo sea para ayudarme a cultivar la paciencia». Hay cosas que nos suceden y que no podemos explicar. Pero si logramos alabar a Dios incluso por lo inexplicable, entonces comprenderemos lo que es la verdadera paciencia.
¿Qué es más difícil para usted, tener dominio propio o paciencia? ¿Por qué?
¿Cómo pueden convertirse los pequeños momentos frustrantes en oportunidades para practicar la paciencia y el dominio propio?
PUNTO DE ACCIÓN:
La próxima vez que sienta que su paciencia o su dominio propio son puestos a prueba, acuda al Señor en oración y aproveche ese momento como una oportunidad para crecer en su fe en Él.
https://eaqv.lwf.org/
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-
Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.