Tesoros de la Palabra Devo Banner

Junio 22, 2025

LA MANSEDUMBRE NO ES DEBILIDAD

PONGA ESTO EN ORACIÓN:

«Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga» (Mateo 11:28-30).

PIENSE EN ESTO:

La mansedumbre no es cobardía. El Señor Jesús dijo: «Soy manso y humilde de corazón». ¿Era Jesús un cobarde? Él fue el hombre más fuerte que jamás haya vivido y, sin embargo, dijo: «Soy manso y humilde de corazón». Su fuerza estaba bajo el control de Dios; vivía en sumisión a Él. Hace un tiempo, mientras conducía en otro estado, vi un cartel que decía: «Si cree que la mansedumbre es debilidad, intente pasar una semana siendo manso».

Las personas dicen: «¿Por qué Dios no habla?». No es que Dios no esté hablando; es que no estamos escuchando. ¿Deseamos que Dios nos guíe? ¿Deseamos que nos dirija? Si nos volvemos mansos —si nos humillamos con un espíritu arrepentido, receptivo y sensible—, Dios nos guiará. No seremos como un barco navegando en una noche oscura y tormentosa sin brújula, ni timón, ni mástil, ni vela, arrastrado por los vientos y las olas de este mundo. Él nos mostrará Su camino, y podremos oírlo. Él nos llamará, e iremos en esa dirección, o nos revelará otra senda, y lo seguiremos, porque Él tiene dominio sobre nosotros y nos guía.

¿Qué concepto erróneo ha tenido usted sobre la mansedumbre?

¿Tiene usted un espíritu receptivo, arrepentido y sensible hacia Dios? ¿Cómo puede crecer en eso?

PUNTO DE ACCIÓN:

Ore y pídale a Dios que le muestre dónde necesita crecer en mansedumbre.

© Profundice al escuchar: EL MANSO PODEROSO - Mt. 5:5 - (Q1657) https://youtu.be/a21Cw5hytSc

💙 https://eaqv.lwf.org/Encuentre-el-AMOR-de-DIOS 

© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de-eaqv/Derechos-de-Autor 

Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA. 

▶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.