
Septiembre 21, 2025
¿Está impaciente con Dios?
PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová» (Salmos 27:14).
PIENSE EN ESTO:
¿Alguna vez ha estado impaciente con el Señor, preguntándose por qué no actúa más rápido? ¿Sabía que uno puede hacer lo correcto, pero en el momento equivocado? Moisés quiso liberar al pueblo de Israel, pero no esperó en Dios. Así que terminó matando a un egipcio y pasó cuarenta años en el desierto, dando vueltas en círculos (Éxodo 2:11-22). Se adelantó al mover de Dios.
Jesús nunca tuvo prisa; nunca llegó tarde; y cumplió todo lo que el Padre le encomendó hacer. Estoy seguro de que muchas personas estaban impacientes con Jesús; querían saber: «Jesús, ¿por qué no tienes más prisa?». Jesús pasó treinta años en el taller de un carpintero. Tal vez pensemos: «Si eres el Mesías, ¿por qué estás perdiendo treinta años?». Pero ¿sabe lo que Él repetía una y otra vez? «Mi hora aún no ha llegado» (Juan 2:4; véase también 7:6-8). Él estaba esperando en Dios.
María y Marta vinieron a Jesús diciendo: «Ven, ayúdanos, Lázaro está enfermo» (Juan 11:3, paráfrasis del autor). Jesús se demoró y esperó hasta que Lázaro murió, y entonces vino y lo resucitó. Al principio, las personas estaban desanimadas; después, estaban alabando. Confíe en el tiempo de Dios.
¿Cuándo ha intentado hacer algo en su propio tiempo en lugar del tiempo de Dios? ¿Cómo resultó eso?
¿Qué hace difícil confiar en el tiempo de Dios?
PUNTO DE ACCIÓN:
Haga una lista de las cosas respecto a las cuales está siendo impaciente con Dios. Pídale que le guíe hacia la paciencia en esas áreas.
© Profundice al escuchar: ES_2329 Cómo llegar a su destino sin mapa - Josué 3:3 (LBLA)
https://eaqv.lwf.org/audio/es-2329-como-llegar-a-su-destino-sin-mapa
https://eaqv.lwf.org/
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-
Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.