Tesoros de la Palabra Devo Banner

Agosto 21, 2025

¿Está apartado para Dios y consagrado a Él?

PONGA ESTO EN ORACIÓN:

«Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque YO SOY santo» (1 Pedro 1:15-16).

PIENSE EN ESTO:

¿Qué significa la palabra santo? Significa estar separado, ser distinto, estar apartado con un propósito. En la Iglesia observamos y celebramos ciertos días especiales que llamamos festividades o días santos. Son días apartados para fines específicos. Así también, una persona santa es alguien apartado para un propósito especial. Yo no me pertenezco a mí mismo, no soy dueño de mí. Le pertenezco al Señor.

La santidad no es una actitud orgullosa, simplemente es ser diferente. La santidad no es aislarse. No consiste en recluirse en un monasterio o un convento. Ser santo significa, simplemente, no ser como las personas de este mundo. Significa ser como Dios. Dios es santo, por tanto, ser santo es ser como Él. Segunda de Pedro 3:11 dice: «Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir!». ¿Qué es la piedad? Es consagrarse a Dios y vivir para agradarle. Si usted agrada a Dios, no importa a quién desagrade. Y si usted desagrada a Dios, no importa a quién agrade. Fuimos creados para agradar a Dios.

¿Quién en su entorno ejemplifica este tipo de vida apartada?
¿Qué cosas agradan al Señor según las Escrituras?

PUNTO DE ACCIÓN:

Busque en la Palabra y haga una lista de cosas que agradan al Señor. Reflexione en qué se diferencia esta lista de lo que usted naturalmente valora y prioriza.

© Profundice al escuchar: CÓMO MANTENER LA CORDURA CUANDO EL MUNDO SE VIENE ABAJO - 2 P. 3:10-18 (Q1627) https://youtu.be/dx76PxCfHhQ

💙 https://eaqv.lwf.org/Encuentre-el-AMOR-de-DIOS 

© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de-eaqv/Derechos-de-Autor 

Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA. 

▶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.