
Agosto 19, 2025
¿Conoce toda la verdad?
PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda Su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento» (2 Pedro 3:8-9).
PIENSE EN ESTO:
El Señor ha mantenido abierta la puerta de la misericordia para usted. Dios es un Dios de misericordia. Y Pedro responde a los apóstatas con tres verdades: él menciona «una promesa memorable», «el poder inmenso de Dios», y también «la paciencia misericordiosa de Dios». Dice: «El Señor… es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento» (2 Pedro 3:9). Dios está esperando que usted sea salvo.
Quizá usted diga: «Si Dios es tan lleno de misericordia, entonces no tengo de qué preocuparme». Pero en el versículo 10, Pedro dice: «El día del Señor vendrá». Tanto la ira como la misericordia de Dios son atributos de su carácter. Si ve a Dios como un ser lleno de ira y carente de misericordia, solo está viendo parte de la verdad. Si ve a Dios como un ser lleno de misericordia y carente de ira, solo está viendo parte de la verdad. Si convierte parte de la verdad en toda la verdad, entonces deja de ser verdad. Dios no quiere que nadie perezca, pero el día del Señor vendrá.
¿Tiende a enfocarse más en la misericordia de Dios o en su ira?
¿Por qué es importante comprender ambos aspectos del carácter de Dios?
PUNTO DE ACCIÓN:
Escriba las características que vengan a su mente cuando piensa en Dios. Evalúe dónde ve esas características reflejadas en las Escrituras.
© Profundice al escuchar: EL NUEVO RÉGIMEN MUNDIAL - 2 P. 3:1-13 (Q1625) https://youtu.be/qDmUPVvPTco
https://eaqv.lwf.org/
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-
Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.