
Agosto 18, 2025
Solo estamos de paso
PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz»(2 Pedro 3:11-14).
PIENSE EN ESTO:
En este pasaje, es como si Pedro hiciera una pregunta. Pero no es así; está haciendo una afirmación. Está hablando del tipo de personas que debemos ser. Lo dice con énfasis: si todo esto ha de suceder, ¿qué clase de personas debemos ser? Pedro se refiere a que debemos comportarnos como personas «de otro mundo».
Se refiere a que debemos ser como extraños o extranjeros. Está diciendo: ¿qué tipo de comportamiento «fuera de este mundo» deberíamos tener? Se refiere a un comportamiento exótico, fuera de lo normal. Está diciendo que, sabiendo lo que sabemos, no podemos vivir como todos los demás. Nuestro comportamiento no debe ser como el de las personas de este mundo. Debemos ser diferentes porque Pedro ya nos ha dicho que somos extranjeros y peregrinos. Un extranjero no está en casa; un peregrino va de camino a casa. Este mundo no es nuestro hogar, solo estamos de paso. No somos ciudadanos de la Tierra intentando llegar al Cielo. Somos ciudadanos del Cielo que estamos de paso por la Tierra. Por lo tanto, debemos vivir de forma distinta.
¿En qué formas actúa como el mundo? ¿En qué formas actúa de manera diferente?
¿Cómo cambia nuestra forma de vivir el hecho de saber quién es Jesús?
PUNTO DE ACCIÓN:
Pregúntele a quien le rinda cuentas si hay actitudes en usted que reflejen más al mundo que a su hogar celestial. Ore y arrepiéntase por ello, pidiéndole a Dios que le ayude a vivir conforme a su carácter y voluntad.
© Profundice al escuchar: CÓMO MANTENER LA CORDURA CUANDO EL MUNDO SE VIENE ABAJO - 2 P. 3:10-18 (Q1627) https://youtu.be/dx76PxCfHhQ
https://eaqv.lwf.org/
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-
Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.