Tesoros de la Palabra Devo Banner

Septiembre 17, 2025

¿Se siente impotente?

PONGA ESTO EN ORACIÓN:

«Estas cosas os he hablado para que en Mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

PIENSE EN ESTO:

Durante mucho tiempo, la viruela fue una enfermedad devastadora. Cuando Hernán Cortés, el explorador, llegó al territorio de los aztecas, dejó atrás a uno de sus soldados que tenía viruela. En solo dos años, murieron cuatro millones de aztecas porque no tenían anticuerpos. Más adelante, los científicos descubrieron cómo inmunizar al cuerpo humano usando una forma debilitada de la enfermedad para que el cuerpo pudiera identificarla y preparar sus defensas. Algunos, metafóricamente se refieren a la sangre que ha enfrentado una enfermedad y la ha vencido como la “sangre sabia”.

La sangre de Jesús es sangre sabia. Todo lo que Jesús ha vencido, nosotros también podemos vencerlo. Satanás no tiene poder contra la sangre de Jesucristo que fluye a través de Su cuerpo, la Iglesia. Esa es la sangre compartida. Jesús dijo en Juan 6:53-54: «De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y Yo le resucitaré en el día postrero».

¿Cuándo se ha sentido impotente ante las influencias del mundo?

¿Cómo puede recordarse a sí mismo del poder de la sangre sabia de Cristo cuando se siente impotente?

PUNTO DE ACCIÓN:

Tómese un tiempo en oración para hablar con el Señor sobre aquello que amenaza con abrumarle. Pídale a Jesús que le ayude a vencer por medio de Su sangre sabia.

💙 https://eaqv.lwf.org/Encuentre-el-AMOR-de-DIOS 

© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de-eaqv/Derechos-de-Autor 

Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA. 

▶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.