
Agosto 16, 2025
¿Confía en su propio razonamiento?
PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«Pero nosotros esperamos, según Sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia» (2 Pedro 3:13).
PIENSE EN ESTO:
Algunas personas creen que a medida que hacemos hallazgos en el universo físico y material, no hay razón para creer que Jesucristo volverá o que habrá un nuevo renacimiento para el planeta Tierra. Piensan que nunca ha ocurrido nada catastrófico, así que no hay razón para creer que algo así sucederá.
Puedo imaginarme a un niño en tiempos de Noé volviendo a casa y diciéndole a su padre: «Papá, escuché que hay un hombre llamado Noé que dice que Dios va a destruir el mundo con un diluvio. Por eso está construyendo un gran barco que llama arca. Noé dice que, si queremos, podemos subirnos a esa arca. Papá, no quiero morir en un diluvio, sea lo que sea eso. ¿Podríamos ir a hablar con el señor Noé?». Imagine que el padre le responde algo así: «Hijo, olvídate de ese asunto del diluvio. Nadie ha visto jamás un diluvio. No existe tal cosa. Todo seguirá como siempre». Ese argumento puede ser convincente, pero depender de nuestra mente racional únicamente nunca nos permitirá tener una idea completa.
¿De qué maneras tiende a depender de su mente racional? ¿Qué aspectos positivos y negativos encuentra en ello?
¿Por qué tendemos a ser escépticos ante acontecimientos catastróficos?
PUNTO DE ACCIÓN:
Ore y pídale a Dios que prepare su corazón para ver su obrar poderosamente.
© Profundice al escuchar: EL NUEVO RÉGIMEN MUNDIAL - 2 P. 3:1-13 (Q1625) https://youtu.be/qDmUPVvPTco
https://eaqv.lwf.org/
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-
Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.