
Septiembre 15, 2025
Ya no hay aguijón
PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«(Porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables» (2 Corintios 5:7-9).
PIENSE EN ESTO:
Un niño pequeño y su hermana estaban en el jardín con su madre, cuando una abeja picó al niño. Él lloró y corrió a los brazos de su madre. La abeja seguía zumbando cerca, y la niña estaba aterrada. Para ese momento, el niño ya había secado sus lágrimas, y la madre le dijo: «Amor, no tienes que tenerle miedo a esa abeja». Ella respondió: «Pero picó a mi hermano». Entonces su madre le dijo: «Sí, pero ven y mira esto». Y allí, en la mano del niño, estaba el aguijón, aún clavado en su piel. La madre lo extrajo y le mostró: «¿Ves? Dejó su aguijón en tu hermano. Ya no puede picarte».
Déjeme decirle algo: el Señor Jesús tomó el aguijón del pecado por usted y por mí. La muerte puede zumbar a nuestro alrededor y causarnos temor, pero, amigo, el aguijón ha desaparecido gracias al Señor Jesucristo. «¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?» (1 Corintios 15:55). Jesús ha quitado el dolor de la despedida, el terror de la muerte y la oscuridad de la tumba. Gracias a Él, tenemos una esperanza firme y segura.
¿Qué tanto le teme al aguijón de la muerte? ¿Ese temor cambia según sus circunstancias? ¿Por qué?
¿Cómo cambia su manera de vivir el saber que Jesús venció la muerte y el pecado?
PUNTO DE ACCIÓN:
Tómese un tiempo para alabar a Dios por haber quitado el aguijón de la muerte.
© Profundice al ver: SU CUERPO RESUCITADO - 1 Co.15:35-58 (Q1707) https://youtu.be/xaBRYb2Fe0U
https://eaqv.lwf.org/
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-
Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.