
Agosto 15, 2025
¿Qué es la verdadera libertad?
PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero» (2 Pedro 2:19-20).
PIENSE EN ESTO:
El pecado siempre promete libertad, pero lo que trae es esclavitud. Lo engañoso del pecado es que aquellos que están en la esclavitud más profunda piensan que son libres. De hecho, el Señor Jesús dijo en Juan 8:36: «Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres». ¿Sabe cuál es la diferencia entre la libertad que ofrece Jesús y la libertad que promete aquel mentiroso, el diablo?
Cuando el diablo promete libertad, es la libertad para hacer lo que uno quiere. Pero la libertad que Jesús ofrece no es para hacer lo que uno quiere, sino para hacer lo que uno debe. Aquellos que hacen simplemente lo que quieren no son libres en absoluto. En realidad, son esclavos de la corrupción. Tal vez usted diga: «Yo no quiero ser cristiano. Quiero ser libre para hacer lo que me plazca. Quiero tener libertad para elegir». Y es cierto, usted tiene libertad para elegir, pero no tiene libertad para elegir las consecuencias de su elección. No obstante, Jesús dijo que, si el Hijo lo libertare, usted será verdaderamente libre.
¿Por qué suena tan atractiva la idea de tener libertad para hacer lo que uno quiera?
¿De qué manera ha experimentado usted la verdadera libertad en Jesús?
PUNTO DE ACCIÓN:
Ore por aquellas personas que conoce y que viven en esclavitud al pecado sin saberlo.
© Profundice al ver: PERROS ENFERMOS Y PUERCOS ENLODADOS - 2 P. 2:17-22 (Q1623) https://youtu.be/PAHzKOa65lg
https://eaqv.lwf.org/
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-
Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.