Tesoros de la Palabra Devo Banner

Septiembre 1, 2025

Dios no creó el sufrimiento

PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8:28).

PIENSE EN ESTO:
 Este es el razonamiento erróneo que muchos siguen: «Dios es el autor de todas las cosas. El mal, el dolor y el sufrimiento son ‘cosas’, así que Dios es el autor del mal, del sufrimiento y del dolor». Ese no es el argumento correcto. Este es el argumento: Dios creó todo, y lo hizo todo perfecto. Cuando Dios terminó, descansó. Y Dios dijo: «Es bueno». Creó al ser humano. Lo hizo perfecto, pero lo hizo perfectamente libre. Es decir, le dio la capacidad de elegir.

¿Por qué le dio Dios al ser humano la capacidad de elegir? Porque Dios deseaba algo del hombre que fuera único, especial, maravilloso y glorioso. Deseaba el amor del hombre. Dios quiere que usted lo ame. Ese es el mayor bien: amar a Dios y amar a los demás, porque Dios es amor. Entonces ¿por qué no nos obligó simplemente a amarlo? Porque el amor forzado es una contradicción. No existe tal cosa como amor por obligación. El amor debe ser libre. Para que alguien pueda elegir amar, también debe poder elegir no amar; de lo contrario, no es amor, es imposición. Así que Dios nos dio la libertad de elegir.

¿Cómo expresa usted su amor por Dios?
¿Alguna vez ha culpado a Dios por una situación difícil? Reflexione sobre esa experiencia. Piense en cómo podría verla desde otra perspectiva.

PUNTO DE ACCIÓN:
 Dedique un tiempo a agradecer a Dios por la libertad que nos ha dado para amarlo.

💙 https://eaqv.lwf.org/Encuentre-el-AMOR-de-DIOS 

© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de-eaqv/Derechos-de-Autor 

Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA. 

▶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.