Abril 27

ESCRITURA:

“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:27-29).

TESORO BÍBLICO:

¿Qué sabiduría hay en morir en una cruz? Los griegos no podían entenderlo, y sin embargo ésa es la sabiduría de Dios. Dios es tan sabio que la persona con un alto cociente intelectual no lo puede entender. Si usted pudiese llegar a Dios con su intelecto, entonces Dios no es justo porque todos los inteligentes del mundo tendrían una gran ventaja, y el resto de nosotros quedaríamos en las sombras. Su espiritualidad se basaría en su intelecto. Estamos contentos que Dios “escondió estas cosas de los sabios y los entendidos, y las reveló a los niños” (Mateo 11:25). No es que Dios “esté tan alto” que sólo unos pocos lo pueden entender. No. Más bien, Dios se ha puesto Él mismo a tal nivel que pocos de nosotros estamos dispuestos a bajar lo suficiente para verlo manifestarse o revelarse a nosotros.

PUNTO DE ACCIÓN:

¡Alabe a Dios por haberle escogido! ¡Alábele por su sabiduría!

Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones
Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones 
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura?