Agosto 16, 2010

Efesios 3.17 -19 

En el pasaje de hoy, Pablo ora pidiendo que los efesios puedan conocer la profundidad del amor de Cristo. Aunque el amor divino está más allá de la comprensión humana, el apóstol dice que Dios dará entendimiento espiritual para que podamos experimentarlo plenamente.

¿Qué nos impide llegar a conocer su amor y descansar en él? Primero: como vimos ayer, pensamos que la aceptación de Dios es condicional como la nuestra. Pero la Biblia nos dice que su compasión procede de su carácter, y que no depende de nuestra moralidad, decisiones u opiniones.

Segundo: el reconocer que hemos pecado, muchas veces nos lleva a sentirnos indignos del gran amor del Padre celestial. En vez de esto, deje que su conciencia culpable lo lleve de regreso a Dios para que pueda arrepentirse. tenga en cuenta que su amor y su perdón son más grandes que cualquier pecado. Él promete que no hay condenación para quienes lo siguen.

Tercero: hay algunos maestros que estimulan el legalismo, lo que atrapa a la persona haciéndola sentir que debe ganar el favor de Dios. Esto se opone a la verdad divina, nuestro Padre celestial ama a sus hijos incondicionalmente.

Cuarto: algunas personas tienen dificultad para compaginar el amor de Dios con su disciplina. sin embargo, ambos pueden coexistir. su corrección surge de la compasión, lo mismo que deben hacer padres amorosos con sus hijos.

Aceptar el amor de Dios traerá paz y gozo a su vida. Al mismo tiempo, no da licencia para pecar. Como cualquier padre amoroso, el señor nos disciplinará para traernos de nuevo a Él. ¿Dejará usted que el amor de Dios le motive a andar de una manera santa y obediente delante de Él? ¿Dejará usted que el amor de Dios le motive a andar de una manera santa y obediente delante de Él?

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional