Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La Verdad De La Creación En Un Cómic

Salmo 146:1-2: "Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva."

Lo reconozco. Me gusta leer las tiras cómicas de vez en cuando. Me encanta sobre todo las caricaturas de una viñeta "Far Side" de Gary Larson. Él es uno de los caricaturistas que repetidamente se ha centrado en la insensatez de la evolución y se ha salido con la suya.

Pero quizás mi caricaturista favorito es el difunto Johnny Hart. Él es famoso por su galardón de las tiras cómicas "A.C." y "Mago de Id". Chuck Colson se refirió una vez a Hart como "el cristiano más leído de nuestro tiempo".

En una de mis caricaturas favoritas, un personaje llamado Wiley se sienta bajo un árbol, y escribe un poema llamado "La semilla". Permítanme leerle algo de esto.

"Una semilla es cosa tan milagrosa", Wiley escribe. "Puede quedarse en un estante para siempre, pero el saber qué hacer, cuando se queda atascado en la tierra, eso es lo que la hace tan inteligente. Extrae los nutrientes del suelo a través de sus raíces y reúne su fuerza del sol".

Wiley después escribe acerca de cómo la semilla se reproduce, y cómo la nueva planta recibe todo lo que necesita de su medio ambiente. En la última viñeta, Wiley escribe, "Quizás todo esto es un producto del amor". Y, por último, se pregunta: "O quizás ocurrió por casualidad”… a lo que rápidamente responde, "Sí, seguro".

¡Imagine eso – la verdad de la creación en un cómic! Hart a menudo polemizó  agregando temas y mensajes abiertamente cristianos de este tipo en su trabajo. ¡Quizás él estableció un ejemplo que todos los cristianos deben seguir!

Oración: Padre Celestial, aún si no estoy en el ministerio a tiempo completo, sé que quieres que comparta la verdad bíblica con las personas que me rodean. Señor, dame la sabiduría y la audacia para testificar de lo que Jesús ha hecho en mi vida. Amén.

Notas: Historieta reproducida en el Libro de Malone La Búsqueda de la Verdad, p. A-13 (Ministerios, Búsqueda de la Verdad 2001). Foto: Caricaturista Cristiano Johnny Hart (1931-2007). (Uso Justo)

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.