Marzo 9

Un vistazo al futuro

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos, y no vienes a salvarme? ¿Por qué no atiendes mi clamor? Salmo 22:1

Cómo habrá sido para el rey David escribir sus canciones (salmos), sabiendo que Dios estaba hablando a través de él. ¿Qué habrá pensado cuando Dios lo inspiró a escribir la canción que conocemos como el Salmo 22, donde habla muy claramente del sufrimiento y la muerte de Jesús en la cruz?

Sin duda, David experimentó abandono. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos, y no vienes a salvarme? ¿Por qué no atiendes mi clamor?”(Salmo 22:1). David bien pudo haber gritado esas palabras cuando se escondía del rey Saúl, quien quería matarlo.

O cuando dice: “Los que me ven, se burlan de mí; me hacen muecas, sacuden la cabeza, y dicen: «Éste puso su confianza en el Señor, ¡pues que el Señor lo salve! ¡Que venga el Señor a librarlo, ya que en él se complacía!” (Salmo 22:7-8). Esta es una muy buena descripción de lo que le sucedió a David cuando su hijo Absalón se rebeló contra él y David tuvo que abandonar la ciudad capital. Pero es una mejor descripción de lo que las mismas personas a quienes Jesús había venido a salvar le gritaban cuando colgaba de la cruz.

Pero a medida que David continuaba escribiendo, no podía haber confusión sobre lo que venía a continuación. “Me ha cercado una banda de malvados; ¡me tienen rodeado, como perros! ¡Han taladrado mis manos y mis pies! Puedo contarme todos los huesos, mientras ellos se regodean al verme. Echan a la suerte mis vestidos y se los reparten por sorteo” (Salmo 22:16-18). Nada de eso le sucedió a David pero sí a Jesús, el Hijo mayor de David.

¿Será que David temblaba al escribir esas palabras? No lo sabemos. Es un misterio que revela el amor eterno del Padre que hizo que Jesús sufriera por David, por ti y por todos nosotros.

ORACIÓN: Cuando sufro, Señor, quédate conmigo y mantenme cerca de ti. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
¿Cómo cambian tus oraciones cuando estás sufriendo?

¿En algún momento te has sentido abandonado por Dios? Explica.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com