Aun he visto más bajo el sol: que en el lugar del derecho, está la impiedad, y en el lugar de la justicia, está la iniquidad. Yo dije en mi corazón: Al justo como al impío juzgará Dios, porque hay un tiempo para cada cosa y para cada obra. Eclesiastés 3:16-17

Padre, con frecuencia no lo decimos pero hoy queremos agradecerte por las injusticias de la vida que nos han quebrantado y aplastado. Circunstancias injustas que nos han golpeado profundamente y nos han llevado a someternos a ti. Es irónico pero la desigualdad nos ha llevado a un camino sin salida de donde no podemos salir donde la única dirección a la que podemos mirar es hacia arriba.

Con frecuencia pensamos que las circunstancias injustas han arruinado nuestras vidas cuando en su lugar, han sido los medios que has ordenado para darnos vida.

Padre, si no fuera por esas personas que han pasado por el valle de la sombra de muerte que caminan contigo y nos dicen que sigamos adelante, ¿dónde estaríamos? Gracias por su ejemplo y su ánimo. Gracias por ellos.

A la luz de tu gracia soberana, te agradecemos por la ceguera, por la parálisis, por la pérdida, por la muerte, por los sueños rotos, por las asociaciones disueltas y por la desilusión. Te alabamos por esos tiempos de inseguridad, fracaso, divorcio y aún hasta cuando otros nos han tratado injustamente.

Aunque vemos la tormenta, tú nos has permitido ver más allá de ella para que confiemos que harás las cosas a tu tiempo. Gracias porque soberanamente has convertido en beneficio lo que otros intencionalmente planearon para mal.

Oramos por esas personas que están enfrentando la frustración de la injusticia en estas y otras muchas situaciones. Te pedimos que puedan encontrar en Jesucristo la fortaleza para seguir adelante; especialmente los que ya casi se han decidido rendirse. Si se van a rendir que sea a tu misericordia. Oramos en el nombre de Jesucristo, el conquistador. Amén.

Vea también Génesis 50:20; Salmo 23:4; Salmo 119:71; Eclesiastés 3:11; Romanos 8:28; 2 Corintios 1: 3-7

Tomado de Responde a Mi Clamor (Brentwood, TN: Worthy Latino, 2014). Copyright © 2014 por Charles R. Swindoll, Inc. Todos los derechos internacionales reservados. Responde Mi Clamor estará disponible a la venta en octubre 2014.