Devotionals by Thony Escotto y Ileana Freeman

Dios Sabe...Cuando Quiero ser Feliz - Parte 2
Una mañana, después de una noche entera en oración, Jesús escogió doce hombres que serían Sus ayudantes especiales. Además de los pescadores (Pedro, Andrés, Santiago y Juan), ya has escuchado hablar acerca de Felipe y Natanael, quienes empezaron a seguir a Jesús después de que Él regresó del desierto.
 
Otro discípulo fue Levi Mateo, un rico recaudador de impuestos. Luego, estaba Tomás y otro Santiago. También había dos hombres de los cuales no sabemos mucho: Tadeo y Simon Cananeo, también conocido como el Zelote. Y luego estaba Judas Iscariote.
 
Cuando Jesús los llamó, cada uno de los doce discípulos tenía grandes faltas. Felipe era débil en su fe. Santiago y Juan "los hijos del trueno" tenían mal temperamento y deseo de venganza. Mateo, el recaudador de impuestos, era considerado un traidor porque recolectaba para los Romanos. Simon era un Zelote y los Zelotes eran nacionalistas fanáticos, quienes intentaban matar a todo traidor y Romano que les fuera posible.
 
Estos doce nunca se hubieran podido llevar bien, en paz y armonía, por ellos mismos. Es solamente en Cristo que los problemas de vivir juntos se pueden resolver. Su amor conduce al amor de unos a otros.
 
Imagina que Jesús llega a tu comunidad. Tú y dos docenas de vecinos forman un gran círculo a Su alrededor, parados de 5-10 metros de distancia. Todos deciden acercarse más a Jesús, así que cada persona toma 10 pasas hacia Él. Como resultado, acercarse a Jesús hace que tú y tus vecinos se acerquen más el uno al otro. Otros diez pasos y están aun más cerca.
 
La realidad de llegar a conocer a Jesús es así. Los discípulos experimentaron esto de primera mano. Viendo a Jesús y aprendiendo las lecciones que Él les enseñaba, fue cómo ellos pudieron llevarse bien. Ellos podían convivir en paz y contentos a pesar de sus diferencias.      
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
info@tuhistoriapreferida.com

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

continue reading...
June 2017
May 2017
April 2017
March 2017
February 2017
January 2017
December 2016
November 2016
October 2016
September 2016
August 2016
July 2016
June 2016
May 2016
April 2016
March 2016
February 2016
January 2016

About Tu Historia Preferida

Tu Historia Preferida presenta emocionantes historias de formación de carácter, tomadas de personajes históricos influyentes, de la literatura, de la Biblia y de las experiencias de la vida diaria. Los programas de la radio son producidos profesionalmente y completamente dramatizados para capturar la imaginación de los oyentes, chicos y grandes.

About Thony Escotto y Ileana Freeman

El Tío Daniel (Thony Escotto) creció en Centro América y se unió al equipo de Tu Historia Preferida como presentador en 1985. Desde entonces se convirtió en el amado Tio de millones de niños a través del mundo hispano. Además de su presencia en la radio, él es fisioterapeuta, esposo y padre. La Tía Elena (Ileana Freeman), quien llegó a los Estados Unidos de Cuba cuando era una adolescente, es ahora una esposa, una madre y tiene un doctorado en psicología. Como presentadora, la cálida personalidad de la Tía Elena se ha convertido en la favorita entre los niños hispanos dondequiera.

Contact Tu Historia Preferida with Thony Escotto y Ileana Freeman

Dirección
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
Teléfonos
1-888-847-8854
1-269-471-7176