Devotionals by Thony Escotto y Ileana Freeman

Dios Sabe...Cuando Yo Hago lo Correcto y Aun Tengo Problemas - Parte 1
A menudo le suceden cosas malas a la gente buena. Alrededor del mundo y a través de la historia, la gente se ha preguntado: ¿Por qué?
 
Cuando a Pedro y a Juan se les dijo que dejaran de hablar de Jesús, su respuesta fue: "No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído." Así continuaron su trabajo. "Y los que creían en el Señor aumentaban  en gran número, tanto de hombres como de mujeres." Los discípulos estaban contentos de que la gente escuchara la historia de Jesús. Pero los líderes nacionales NO estaban contentos. ¡Arrestaron a los discípulos y los metieron en la prisión!
 
Esa noche, Dios envió un ángel para que abriera las puertas de la prisión y los dejara salir. El ángel dijo, "Id y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida." Así que temprano en la mañana, los apóstoles valientemente regresaron al Templo para predicar el Evangelio.
 
Mientras tanto, el concilio se reunía para un tribunal. Los soldados fueron enviados a traer a los prisioneros. Cuando los guardias abrieron las puertas de la prisión, ¡imagínate su sorpresa al encontrar la celda vacía! Los miembros del concilio estaban desconcertados. Pronto escucharon la noticia, "¡Los hombres que pusisteis en la cárcel están parados en el templo enseñando a la gente!" Rápidamente, salió el capitán con sus hombres para traer a los discípulos de nuevo.
 
"¿No os mandamos estrictamente que no enseñaran en ese nombre?" gruñó el sumo sacerdote, "¡Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina!" Pedro tenía una respuesta, "Nosotros debemos obedecer a Dios antes que a los hombres."
 
Después de mucho debate, el concilio decidió amenazar a los discípulos y dejarlos ir, pero no sin antes castigarlos. Los discípulos magullados y adoloridos dejaron el concilio "gozosos de que habían sido hallados dignos de sufrir por Su nombre. Y todos los días, en el Templo y por las casas, ellos no cesaban de predicar a Jesucristo."
 
Dios puede quitar los problemas - Él envió a un ángel para sacar a los discípulos de la prisión. Pero Dios no quita todos los problemas - Él permitió que el concilio le diera problemas a los discípulos, que los arrestaran, los interrogaran y los castigaran. "En este mundo tendrán tribulaciones," les advirtió Jesús. Tribulación significa pruebas y sufrimiento.
 
Todos tienen problemas de algún tipo. La diferencia para el seguidor de Jesús es que nunca los enfrentará solo. Dios dice, "No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia (Isaias 41:10).
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
info@tuhistoriapreferida.com
 

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

continue reading...
November 2017
October 2017
September 2017
August 2017
July 2017
June 2017
May 2017
April 2017
March 2017
February 2017
January 2017
December 2016
November 2016
October 2016
September 2016
August 2016
July 2016
June 2016
May 2016
April 2016
March 2016
February 2016
January 2016

About Tu Historia Preferida

Tu Historia Preferida presenta emocionantes historias de formación de carácter, tomadas de personajes históricos influyentes, de la literatura, de la Biblia y de las experiencias de la vida diaria. Los programas de la radio son producidos profesionalmente y completamente dramatizados para capturar la imaginación de los oyentes, chicos y grandes.

About Thony Escotto y Ileana Freeman

El Tío Daniel (Thony Escotto) creció en Centro América y se unió al equipo de Tu Historia Preferida como presentador en 1985. Desde entonces se convirtió en el amado Tio de millones de niños a través del mundo hispano. Además de su presencia en la radio, él es fisioterapeuta, esposo y padre. La Tía Elena (Ileana Freeman), quien llegó a los Estados Unidos de Cuba cuando era una adolescente, es ahora una esposa, una madre y tiene un doctorado en psicología. Como presentadora, la cálida personalidad de la Tía Elena se ha convertido en la favorita entre los niños hispanos dondequiera.

Contact Tu Historia Preferida with Thony Escotto y Ileana Freeman

Dirección
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
Teléfonos
1-888-847-8854
1-269-471-7176