Devotionals by Tony Escotto e Ileana Freeman

Dios Sabe...Cuando Mi Camino Necesita ser Corregido - Parte 1

Al viajar, Pablo visitaba las iglesias que había iniciado en sus viajes anteriores. Algunas visitas eran cortas y otras largas. Pablo se quedó en Éfeso por casi tres años. Unas personas causaron problemas en la sinagoga cuando Pablo predicaba, así que se fue a una escuela dirigida por un hombre llamado Tiranno. Pablo enseñó allí por los siguientes dos años, y Dios hizo cosas extraordinarias a través de él. Cuerpos enfermos y mentes enfermas fueron sanados en el nombre de Jesús.

Pero un día, siete hermanos decidieron intentar lo mismo. Le dijeron a un hombre endemoniado, "Te conjuramos por Jesús, el que predica Pablo." Pero respondiendo, el espíritu malo dijo: "A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?" El hombre salvaje saltó sobre ellos, les rompió sus vestiduras y los hirió. Los espectadores vieron que HABLAR sobre religión no es suficiente. Los siete hermanos en realidad no tenían fe en Cristo Jesús, así que Satanás tenía la ventaja.

La Fogata y el Alboroto

La gente empezó a pensar con cuidado acerca de lo que significa seguir a Jesús. Muchos aun tenían libros que explicaban cómo adorar a Satanás y cómo obtener información de él. Éfeso era famosa por sus encantos y hechizos escritos en pergaminos. Ellos decidieron que su camino necesitaba ser corregido. ¿Qué debían hacer con todos sus libros? ¿Conservarlos? No, porque serían una tentación. ¿Venderlos? No, eso sería como tender una trampa para alguien más. ¿Quemarlos? Sí. ¡Pronto, el fuego era alimentado con libros cuyo valor era de 50,000 piezas de plata! La noticia sobre esto se esparció a lo largo y a lo ancho y dio valor a otros que también necesitaban hacer cambios en sus vidas.

Éfeso se jactaba de tener una de las Siete Maravillas del Mundo - el Templo de Artemis, o Diana (Artemis es el nombre Griego, Diana es el nombre en Latín). Contiene 127 pilares brillantes que rodean a la imagen de Artemis, diosa de la fertilidad. ¡Se decía que esta imagen había caído del cielo! Imágenes de ella, y del templo, hechos de plata eran muy populares entre los visitantes. Pero los plateros descubrieron que las ventas estaban bajando.

Demetrio, uno de los plateros principales, llamó a los demás artífices. "Compañeros," les dijo, "ustedes pueden ver y oír lo que este Pablo está haciendo. Dice que los dioses hechos por hombres no son dioses. Ha convencido a mucha gente de esto, que puede terminar con nuestro negocio. No solamente eso, pero nuestro hermoso templo puede perder su grandeza."

Gritos furiosos se hicieron escuchar: "¡Grande es Diana de los Efesios!" exclamaban. "¡Grande es Artemis de los Efesios!" Los alborotadores furiosos buscaron a Pablo, pero algunos de los Cristianos ya se lo habían llevado y lo habían escondido. Cuando las cosas se tranquilizaron, Pablo mandó llamar a los Cristianos. Les dio palabras de ánimo y les dijo adiós. El trabajo de Pablo en Éfeso había terminado.

Tu Historia Preferida

PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
info@tuhistoriapreferida.com

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

continue reading...
February 2019
January 2019
December 2018
November 2018
October 2018
September 2018
August 2018
July 2018
June 2018
May 2018
April 2018
March 2018
February 2018
December 2017
December 2016
November 2016
October 2016
September 2016
August 2016
July 2016
June 2016
May 2016
April 2016
March 2016
February 2016
January 2016

About Tu Historia Preferida

Tu Historia Preferida presenta emocionantes historias de formación de carácter, tomadas de personajes históricos influyentes, de la literatura, de la Biblia y de las experiencias de la vida diaria. Los programas de la radio son producidos profesionalmente y completamente dramatizados para capturar la imaginación de los oyentes, chicos y grandes.

About Tony Escotto e Ileana Freeman

El Tío Daniel (Tony Escotto) creció en Centro América y se unió al equipo de Tu Historia Preferida como presentador en 1985. Desde entonces se convirtió en el amado Tio de millones de niños a través del mundo hispano. Además de su presencia en la radio, él es fisioterapeuta, esposo y padre. La Tía Elena (Ileana Freeman), quien llegó a los Estados Unidos de Cuba cuando era una adolescente, es ahora una esposa, una madre y tiene un doctorado en psicología. Como presentadora, la cálida personalidad de la Tía Elena se ha convertido en la favorita entre los niños hispanos dondequiera.

Contact Tu Historia Preferida with Tony Escotto e Ileana Freeman

Dirección
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
Teléfonos
1-888-847-8854
1-269-471-7176
No, not for now Cancel Don't ask me again.