Octubre 1

ESCRITURA:

“Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño” (Salmo 127:2).

TESORO BÍBLICO:

En el libro de Jonás, aprendemos que Jonás llegó a un punto físico de depresión (véase Jonás 4:3,8). Él quería que Dios le matara.

¿Alguna vez ha llegado usted al punto de desesperación y ha pensado que todo y todos estaban en su contra y no sabe qué hacer? Quizás lo que usted necesitaba era acostarse y dormir. Ahora, eso tal vez no suene muy espiritual, pero no podemos abusar de nuestros cuerpos sin sufrir las consecuencias. El ser un hijo de Dios no le inmuniza al agotamiento físico. Existe suficiente tiempo en el día para llevar acabo, con gracia, todo lo que Dios desea que hagamos.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Siente que está al borde de un colapso? Quizás ya lo esté. Antes de derrumbarse, pídale a Dios su sabiduría para establecer algunos límites en su vida, aprender a decir no, delegar algunas de sus responsabilidades, solicitar un día de vacaciones, pedir un abrazo, o tal vez acudir a un consejero cristiano para ser ayudado (a).

Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones
Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones 
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura?