Visión Para Vivir

Carlos A. Zazueta

Lo Que Todo Adorador Debería Recordar, Parte 2

December 8, 2017

Eclesiastés 4:1-8

Gran parte de este antiguo diario de Salomón son meditaciones horizontales: el lado amargo, estéril y aburrido de la vida, visto a través de los ojos de un escéptico, el propio Salomón. Pero en algunas pocas y raras ocasiones, el monarca rompe con ese síndrome del escepticismo. Esas veces sus observaciones contienen una notable perspectiva vertical que raspa y quita la capa de una religión vacía y nos lleva al fundamento sólido de una relación significativa con el Dios viviente. El pasaje de la Escritura que estudiaremos hoy, presenta una de esas ocasiones. Como un oasis fresco y muy necesario en medio de un árido y seco desierto, las palabras de Eclesiastés renuevan nuestro espíritu y restauran nuestra alma. También nos permite echar un vistazo a esos momentos especiales en que salimos de nuestros compromisos laborales y sociales para adentrarnos en la imponente presencia del Señor… para adorarle y centrarnos solo en Él. ¿Cómo debemos pensar y responder ante tanto asombro? ¿Qué es lo que todo adorador debería recordar al estar ante la presencia del gran Yo Soy?

Featured Offer

Camino a la cruz: Reflexiones diarias sobre el valor de la salvación
Iniciar este emocionante viaje con el devocionario «Camino a la Cruz» es como adentrarse en un oasis de serenidad y crecimiento espiritual. Es una invitación a pausar cada día, a reflexionar sobre la profundidad del amor de Dios, manifestado en el sacrificio de Cristo, y a considerar cómo este amor transforma nuestra existencia. A través de cuarenta y siete reflexiones, este libro le guiará en un viaje de descubrimiento y crecimiento espiritual a lo largo de todo el año. Si su meta es fortalecer su relación con Cristo y entender más a fondo Sus sufrimientos y Su victoria, ha encontrado el recurso perfecto. Es nuestra sincera esperanza que usted disfrute plenamente este viaje. Qué el Señor le acerque más a Él y profundice su intimidad con Él mientras reflexiona en la inmensidad de Su amor, manifestado de manera suprema en la cruz.

Archives

Eclesiastés 4:1-8 Gran parte de este antiguo diario de Salomón son meditaciones horizontales: el lado amargo, estéril y aburrido de la vida, visto a través de los ojos de un escéptico, el propio Salomón. Pero en algunas pocas y raras ocasiones, el monarca rompe con ese síndrome del escepticismo. Esas veces sus observaciones contienen una notable perspectiva vertical que raspa y quita la capa de una religión vacía y nos lleva al fundamento sólido de una relación significativa con el Dios viviente. El pasaje de la Escritura que estudiaremos hoy, presenta una de esas ocasiones. Como un oasis fresco y muy necesario en medio de un árido y seco desierto, las palabras de Eclesiastés renuevan nuestro espíritu y restauran nuestra alma. También nos permite echar un vistazo a esos momentos especiales en que salimos de nuestros compromisos laborales y sociales para adentrarnos en la imponente presencia del Señor… para adorarle y centrarnos solo en Él. ¿Cómo debemos pensar y responder ante tanto asombro? ¿Qué es lo que todo adorador debería recordar al estar ante la presencia del gran Yo Soy?
December 7, 2017
Eclesiastés 4:9-12 La soledad es un problema cada vez mayor en nuestra sociedad. Un estudio realizado por el Consejo Americano de Seguros de Vida informó que el grupo más solitario en los Estados Unidos son los estudiantes universitarios. ¡Eso sí que es sorprendente! Los siguientes en la lista son: los divorciados, los que reciben asistencia social, las madres solteras, las amas de casa y por último, los ancianos. Es verdad, estamos rodeados de muchos conocidos, pero a muy pocos de ellos podríamos considerarlos amigos realmente cercanos. Esto llevó a Salomón a dirigir la siguiente sección de su diario, no solo a la gente solitaria que está en el tope de la pirámide del éxito, sino a los que están en el medio, trabajando arduamente para ascender de puesto, así como también a los que están abajo, comenzando sus carreras. ¡En pocas palabras, nos habla a todos nosotros! Prestemos atención a su sabio consejo acerca de la incomparable bendición de tener un verdadero amigo.
December 6, 2017
Eclesiastés 4:9-12 La soledad es un problema cada vez mayor en nuestra sociedad. Un estudio realizado por el Consejo Americano de Seguros de Vida informó que el grupo más solitario en los Estados Unidos son los estudiantes universitarios. ¡Eso sí que es sorprendente! Los siguientes en la lista son: los divorciados, los que reciben asistencia social, las madres solteras, las amas de casa y por último, los ancianos. Es verdad, estamos rodeados de muchos conocidos, pero a muy pocos de ellos podríamos considerarlos amigos realmente cercanos. Esto llevó a Salomón a dirigir la siguiente sección de su diario, no solo a la gente solitaria que está en el tope de la pirámide del éxito, sino a los que están en el medio, trabajando arduamente para ascender de puesto, así como también a los que están abajo, comenzando sus carreras. ¡En pocas palabras, nos habla a todos nosotros! Prestemos atención a su sabio consejo acerca de la incomparable bendición de tener un verdadero amigo.
December 5, 2017
Eclesiastés 4:1-8 Si tuviera que pedirle que pensara en alguna persona solitaria, es muy probable que usted no escogería a una persona ocupada. También dudo que pensaría en alguien con un alto puesto directivo, como el director ejecutivo de una próspera organización, o el vendedor mejor pagado de una empresa agresiva y competitiva. Sin embargo, la mayoría de las veces, las personas que han logrado llegar a la cumbre del éxito empresarial, cuentan con pocos amigos (si es que tienen alguno). Además, luchan por mantener la paz en el hogar y a menudo viven al borde del precipicio de la desilusión, inclusive, de la desesperación. En nuestro estudio sobre el libro de Eclesiastés, llegamos a una sección en este “diario” de Salomón que trata del vacío que sienten aquellos que logran llegar a la cumbre; pero que por una razón u otra, llega a ser un individuo solitario y frustrado… y si escucha con cuidado, usted casi puede oír el clamor solitario que brota de sus labios. 
December 4, 2017
Eclesiastés 4:18                                                                                                                Si tuviera que pedirle que pensara en alguna persona solitaria, es muy probable que usted no escogería a una persona ocupada. También dudo que pensaría en alguien con un alto puesto directivo, como el director ejecutivo de una próspera organización, o el vendedor mejor pagado de una empresa agresiva y competitiva. Sin embargo, la mayoría de las veces, las personas que han logrado llegar a la cumbre del éxito empresarial, cuentan con pocos amigos (si es que tienen alguno). Además, luchan por mantener la paz en el hogar y a menudo viven al borde del precipicio de la desilusión, inclusive, de la desesperación. En nuestro estudio sobre el libro de Eclesiastés, llegamos a una sección en este “diario” de Salomón que trata del vacío que sienten aquellos que logran llegar a la cumbre; pero que por una razón u otra, llega a ser un individuo solitario y frustrado… y si escucha con cuidado, usted casi puede oír el clamor solitario que brota de sus labios. 
December 1, 2017
Eclesiastés 3:16-22 En el último párrafo del Eclesiastés 3, nos encontramos con Salomón a solas, sumido en sus pensamientos… pensamientos que son perturbadores y dolorosos. Había estado muy ocupado en diversas actividades y proyectos, tales como las extensas obras de construcción de edificios, la plantación de jardines, la excavación de depósitos de agua y canales de riego. Además, había dado rienda suelta al disfrute de todos los placeres y formas de entretenimiento, y una docena de cosas más (Eclesiastés 2:4-10). Sin embargo, al llegar a esta porción de su diario, vemos que el rey se aparta de su labor por un momento y comienza a reflexionar acerca de las injusticias de la vida. Al hacerlo, admite su desilusión y confusión, volviéndose un escéptico pesimista ante las desigualdades, el trato injusto, la codicia, el orgullo y la forma tan animal que tienen muchas personas para tratar a sus semejantes. En este pasaje podemos notar su punto de vista humanista y las conclusiones que saca sobre lo que es vivir la vida “bajo el sol”.
November 30, 2017
Eclesiastés 3:16-22       En el último párrafo del Eclesiastés 3, nos encontramos con Salomón a solas, sumido en sus pensamientos… pensamientos que son perturbadores y dolorosos. Había estado muy ocupado en diversas actividades y proyectos, tales como las extensas obras de construcción de edificios, la plantación de jardines, la excavación de depósitos de agua y canales de riego. Además, había dado rienda suelta al disfrute de todos los placeres y formas de entretenimiento, y una docena de cosas más (Eclesiastés 2:4-10). Sin embargo, al llegar a esta porción de su diario, vemos que el rey se aparta de su labor por un momento y comienza a reflexionar acerca de las injusticias de la vida. Al hacerlo, admite su desilusión y confusión, volviéndose un escéptico pesimista ante las desigualdades, el trato injusto, la codicia, el orgullo y la forma tan animal que tienen muchas personas para tratar a sus semejantes. En este pasaje podemos notar su punto de vista humanista y las conclusiones que saca sobre lo que es vivir la vida “bajo el sol”.
November 29, 2017
Eclesiastés 3:16-22       En el último párrafo del Eclesiastés 3, nos encontramos con Salomón a solas, sumido en sus pensamientos… pensamientos que son perturbadores y dolorosos. Había estado muy ocupado en diversas actividades y proyectos, tales como las extensas obras de construcción de edificios, la plantación de jardines, la excavación de depósitos de agua y canales de riego. Además, había dado rienda suelta al disfrute de todos los placeres y formas de entretenimiento, y una docena de cosas más (Eclesiastés 2:4-10). Sin embargo, al llegar a esta porción de su diario, vemos que el rey se aparta de su labor por un momento y comienza a reflexionar acerca de las injusticias de la vida. Al hacerlo, admite su desilusión y confusión, volviéndose un escéptico pesimista ante las desigualdades, el trato injusto, la codicia, el orgullo y la forma tan animal que tienen muchas personas para tratar a sus semejantes. En este pasaje podemos notar su punto de vista humanista y las conclusiones que saca sobre lo que es vivir la vida “bajo el sol”.
November 28, 2017
Eclesiastés 3:11-15 Salomón había estado en el pozo profundo del desánimo. Después de haber participado en numerosos proyectos, disfrutado de muchos placeres y actividades, ninguno de los cuales produjeron una satisfacción duradera, el monarca se fue a pique. La vida parecía terriblemente aburrida. . . hasta que captó un vislumbre del propósito de todo esto. Eso ocurrió cuando mentalmente se elevó por encima del sol, más allá de la tierra y atrapó un rayo de esperanza desde la perspectiva de Dios. Momentáneamente, el predicador reflexionó teniendo al Señor en mente. Este interludio, aunque breve e inusitado, puso en perspectiva varias cosas que Salomón había perdido en su búsqueda del propósito y el sentido de la vida.
November 27, 2017
Eclesiastés 3:11-15 Salomón había estado en el pozo profundo del desánimo. Después de haber participado en numerosos proyectos, disfrutado de muchos placeres y actividades, ninguno de los cuales produjeron una satisfacción duradera, el monarca se fue a pique. La vida parecía terriblemente aburrida. . . hasta que captó un vislumbre del propósito de todo esto. Eso ocurrió cuando mentalmente se elevó por encima del sol, más allá de la tierra y atrapó un rayo de esperanza desde la perspectiva de Dios. Momentáneamente, el predicador reflexionó teniendo al Señor en mente. Este interludio, aunque breve e inusitado, puso en perspectiva varias cosas que Salomón había perdido en su búsqueda del propósito y el sentido de la vida.
November 24, 2017
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
P
R
S
U
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Visión Para Vivir on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Camino a la cruz: Reflexiones diarias sobre el valor de la salvación
Iniciar este emocionante viaje con el devocionario «Camino a la Cruz» es como adentrarse en un oasis de serenidad y crecimiento espiritual. Es una invitación a pausar cada día, a reflexionar sobre la profundidad del amor de Dios, manifestado en el sacrificio de Cristo, y a considerar cómo este amor transforma nuestra existencia. A través de cuarenta y siete reflexiones, este libro le guiará en un viaje de descubrimiento y crecimiento espiritual a lo largo de todo el año. Si su meta es fortalecer su relación con Cristo y entender más a fondo Sus sufrimientos y Su victoria, ha encontrado el recurso perfecto. Es nuestra sincera esperanza que usted disfrute plenamente este viaje. Qué el Señor le acerque más a Él y profundice su intimidad con Él mientras reflexiona en la inmensidad de Su amor, manifestado de manera suprema en la cruz.

About Visión Para Vivir

Visión Para Vivir es la versión al español del popular programa de radio que presenta las enseñanzas bíblicas del Pastor Chuck Swindoll y conocido como Insight for Living. El Pastor Radial del programa en español es Carlos A. Zazueta, un dinámico pastor, maestro y conferencista.

About Carlos A. Zazueta

Más sobre Carlos A. Zazueta
Poder compartir del amor y la gracia de Jesucristo con personas de diferentes edades y etapas de la vida es la pasión del pastor Carlos A. Zazueta. Graduado del Seminario Teológico de Dallas con una maestría en Teología y un doctorado en Ministerio. Dios le ha dado al pastor Carlos una sensibilidad para aplicar los principios bíblicos a temas de actualidad de una manera que es pertinente y fácil de entender.

Más sobre Charles R. Swindoll
Precisión, claridad y aplicación práctica describen el ministerio de enseñanza bíblica de Charles R. Swindoll. Quien fuera anteriormente presidente del Seminario Teológico de Dallas y autor de éxitos de librería, Chuck también sirve como pastor de Stonebriar Community Church en Frisco, Texas, en donde hace lo que más le encanta: enseñar la Biblia a corazones dispuestos. Su enfoque en la aplicación practica ha sido escuchado en el programa radial Insight for Living desde 1979.

Contact Visión Para Vivir with Carlos A. Zazueta

Visión Para Vivir
Post Office Box 1817
Frisco, TX 75034
Numbers:

Toll free: 1-800-898-4847
or 469-535-8433

Fax: 972-473-5186 

En Centro América
Visión Para Vivir
Apartado Postal 1300
GUATEMALA

502-2338-0027