Visión Para Vivir

Carlos A. Zazueta

El Rey que Tomó una Mala Decisión, Parte 1

March 10, 2015
2 Samuel 11:1-5

La verdad es que las despedidas no son muy agradables. A veces hasta la palabra es un poco incómoda por eso preferimos decir “¡Hasta la vista!” o “Te llamaré.” “Adiós” suena tan conclusivo y final. Entre dos creyentes, un adiós puede encender una llama poderosa de la presencia de Dios en los corazones de los que se van y de los que se quedan. Pablo concluye su carta a los tesalonicenses con una despedida así. En lugar de terminar con un superficial: “¡Sonrían! Su seguro servidor, Pablo,” usa seis versículos para animar con gracia a sus lectores mediante una bendición que es el punto emocional y culminante de toda su carta.

Featured Offer

Pásame Otro Ladrillo
Toda persona ansía ver a su alrededor un liderazgo convincente. Alguno con el carácter de Nehemías. Este ilustre personaje no solo se destacó como gran líder en el área de los negocios y la política del Antiguo Medio Oriente, también fue un constructor que se caracterizó por un estilo de vida humilde y cordial. Dios quiere formar en su vida las mismas cualidades de Nehemías.

Archives

1 Tesalonicenses 5:23–28La verdad es que las despedidas no son muy agradables. A veces hasta la palabra es un poco incómoda por eso preferimos decir “¡Hasta la vista!” o “Te llamaré.” “Adiós” suena tan conclusivo y final. Entre dos creyentes, un adiós puede encender una llama poderosa de la presencia de Dios en los corazones de los que se van y de los que se quedan. Pablo concluye su carta a los tesalonicenses con una despedida así. En lugar de terminar con un superficial: “¡Sonrían! Su seguro servidor, Pablo,” usa seis versículos para animar con gracia a sus lectores mediante una bendición que es el punto emocional y culminante de toda su carta.
March 9, 2015
1 Tesalonicenses 5:23–28 La verdad es que las despedidas no son muy agradables. A veces hasta la palabra es un poco incómoda por eso preferimos decir “¡Hasta la vista!” o “Te llamaré.” “Adiós” suena tan conclusivo y final. Entre dos creyentes, un adiós puede encender una llama poderosa de la presencia de Dios en los corazones de los que se van y de los que se quedan. Pablo concluye su carta a los tesalonicenses con una despedida así. En lugar de terminar con un superficial: “¡Sonrían! Su seguro servidor, Pablo,” usa seis versículos para animar con gracia a sus lectores mediante una bendición que es el punto emocional y culminante de toda su carta.
March 6, 2015
1 Tesalonicenses 5:16–22 Tiene usted el valor para ser un cristiano contagioso? Tal vez usted nunca se había dado cuenta que ser contagioso en su cristianismo requiere valor, por eso le ruego que lo piense por un momento. Para que logremos que aflore la presencia contagiosa de Cristo en nuestra vida diaria requiere el valor para hacer ciertas cosas. Como sonreírle a la vida en vez de tenerle pavor. Escuchar el “¡sí puedes!” de Dios antes que el “¡ten cuidado!” de los que nos rodean. Ser entusiasta en lugar de pesimista con respecto a lo que se nos presenta cada día. Pablo comprendía que este intercambio de aliento era vital, y por eso mandó a los creyentes tesalonicenses a que “se animen unos a otros” (1 Tesalonicenses 5:11). Él anhelaba de corazón que ellos se edificaran mutuamente, y por eso les entregó una lista de rasgos necesarios para que su fe y la nuestra sean una fe contagiosa.
March 5, 2015
1 Tesalonicenses 5:16–22 Tiene usted el valor para ser un cristiano contagioso? Tal vez usted nunca se había dado cuenta que ser contagioso en su cristianismo requiere valor, por eso le ruego que lo piense por un momento. Para que logremos que aflore la presencia contagiosa de Cristo en nuestra vida diaria requiere el valor para hacer ciertas cosas. Como sonreírle a la vida en vez de tenerle pavor. Escuchar el “¡sí puedes!” de Dios antes que el “¡ten cuidado!” de los que nos rodean. Ser entusiasta en lugar de pesimista con respecto a lo que se nos presenta cada día. Pablo comprendía que este intercambio de aliento era vital, y por eso mandó a los creyentes tesalonicenses a que “se animen unos a otros” (1 Tesalonicenses 5:11). Él anhelaba de corazón que ellos se edificaran mutuamente, y por eso les entregó una lista de rasgos necesarios para que su fe y la nuestra sean una fe contagiosa.
March 4, 2015
1 Tesalonicenses 5:12–15Suponga que usted tiene un amigo creyente que se ha salido del sendero de Dios y ha vuelto a los caminos del mundo. Ya no asiste a los cultos, no quiere ni oír de las cosas espirituales y está descuidando sus responsabilidades familiares. Su pensamiento inicial es: Debo amonestar a mi amigo. Sin embargo, cuando se encuentra con esta persona todo lo que oye es una historia que le parte el corazón, y muestra su frustración y desilusión; y usted piensa: No, no tengo corazón para amonestarlo. Piense lo siguiente: ¿Son las acciones de su amigo el resultado de la indisciplina, desaliento, debilidad, o una combinación de todo eso? ¿Debería usted confrontarle o consolarle? ¿Debería su amor ser firme o tierno? Si está luchando con estas cuestiones, entonces usted realmente apreciará las palabras de Pablo a los tesalonicenses, aún y cuando estas se escribieron en el primer siglo.
March 3, 2015
1 Tesalonicenses 5:12–15 Suponga que usted tiene un amigo creyente que se ha salido del sendero de Dios y ha vuelto a los caminos del mundo. Ya no asiste a los cultos, no quiere ni oír de las cosas espirituales y está descuidando sus responsabilidades familiares. Su pensamiento inicial es: Debo amonestar a mi amigo. Sin embargo, cuando se encuentra con esta persona todo lo que oye es una historia que le parte el corazón, y muestra su frustración y desilusión; y usted piensa: No, no tengo corazón para amonestarlo. Piense lo siguiente: ¿Son las acciones de su amigo el resultado de la indisciplina, desaliento, debilidad, o una combinación de todo eso? ¿Debería usted confrontarle o consolarle? ¿Debería su amor ser firme o tierno? Si está luchando con estas cuestiones, entonces usted realmente apreciará las palabras de Pablo a los tesalonicenses, aún y cuando estas se escribieron en el primer siglo.
March 2, 2015
1 Tesalonicenses 5:1–11¿Qué es lo que significa prepararse para el regreso de Cristo? El apóstol Pablo provee dirección sobre esto, en una carta enviada a su amigo Tito. Me estoy refiriendo a Tito 2:11-13. En este pasaje aprendemos que siempre debemos estar preparados para Su venida, asegurándonos, primero, de que hemos aceptado lo que Dios nos ha dado: Su salvación; debemos resistir vivir un estilo de vida corrupto; y debemos vivir de una manera sensible y piadosa. En otras palabras, debemos estar listos en todo momento para Su regreso.
February 27, 2015
1 Tesalonicenses 5:1–11 ¿Qué es lo que significa prepararse para el regreso de Cristo? El apóstol Pablo provee dirección sobre esto, en una carta enviada a su amigo Tito. Me estoy refiriendo a Tito 2:11-13. En este pasaje aprendemos que siempre debemos estar preparados para Su venida, asegurándonos, primero, de que hemos aceptado lo que Dios nos ha dado: Su salvación; debemos resistir vivir un estilo de vida corrupto; y debemos vivir de una manera sensible y piadosa. En otras palabras, debemos estar listos en todo momento para Su regreso.
February 26, 2015
1 Tesalonicenses 4:13–18Uno de los himnos más queridos por los cristianos es “Cuan gloriosa será la mañana.” No tenemos duda que ocurrirá algo glorioso al despertar de esa esperada mañana. ¿Está usted viviendo como si Él viniera hoy? Quizá usted piense que Cristo viene, pero no con el fervor y seguridad suficientes. Los pensamientos que le recuerdan su encuentro con el Señor cara a cara, rara vez llegan a su mente y le emocionan en medio de las tensiones y ocupaciones diarias. El pensamiento final de las Escrituras nos recuerda el mismo tema: “Sí, vengo pronto,” anuncia el Señor, y Juan responde: “Amén. Ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20). El Señor puede venir de nuevo en cualquier momento, y Él no quiere que nos olvidemos de eso.
February 25, 2015
1 Tesalonicenses 4:13–18 Uno de los himnos más queridos por los cristianos es “Cuan gloriosa será la mañana.” No tenemos duda que ocurrirá algo glorioso al despertar de esa esperada mañana. ¿Está usted viviendo como si Él viniera hoy? Quizá usted piense que Cristo viene, pero no con el fervor y seguridad suficientes. Los pensamientos que le recuerdan su encuentro con el Señor cara a cara, rara vez llegan a su mente y le emocionan en medio de las tensiones y ocupaciones diarias. El pensamiento final de las Escrituras nos recuerda el mismo tema: “Sí, vengo pronto,” anuncia el Señor, y Juan responde: “Amén. Ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20). El Señor puede venir de nuevo en cualquier momento, y Él no quiere que nos olvidemos de eso.
February 24, 2015
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
P
R
S
U
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Visión Para Vivir on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Pásame Otro Ladrillo
Toda persona ansía ver a su alrededor un liderazgo convincente. Alguno con el carácter de Nehemías. Este ilustre personaje no solo se destacó como gran líder en el área de los negocios y la política del Antiguo Medio Oriente, también fue un constructor que se caracterizó por un estilo de vida humilde y cordial. Dios quiere formar en su vida las mismas cualidades de Nehemías.

About Visión Para Vivir

Visión Para Vivir es la versión al español del popular programa de radio que presenta las enseñanzas bíblicas del Pastor Chuck Swindoll y conocido como Insight for Living. El Pastor Radial del programa en español es Carlos A. Zazueta, un dinámico pastor, maestro y conferencista.

About Carlos A. Zazueta

Más sobre Carlos A. Zazueta
Poder compartir del amor y la gracia de Jesucristo con personas de diferentes edades y etapas de la vida es la pasión del pastor Carlos A. Zazueta. Graduado del Seminario Teológico de Dallas con una maestría en Teología y un doctorado en Ministerio. Dios le ha dado al pastor Carlos una sensibilidad para aplicar los principios bíblicos a temas de actualidad de una manera que es pertinente y fácil de entender.

Más sobre Charles R. Swindoll
Precisión, claridad y aplicación práctica describen el ministerio de enseñanza bíblica de Charles R. Swindoll. Quien fuera anteriormente presidente del Seminario Teológico de Dallas y autor de éxitos de librería, Chuck también sirve como pastor de Stonebriar Community Church en Frisco, Texas, en donde hace lo que más le encanta: enseñar la Biblia a corazones dispuestos. Su enfoque en la aplicación practica ha sido escuchado en el programa radial Insight for Living desde 1979.

Contact Visión Para Vivir with Carlos A. Zazueta

Visión Para Vivir
Post Office Box 1817
Frisco, TX 75034
Numbers:

Toll free: 1-800-898-4847
or 469-535-8433

Fax: 972-473-5186 

En Centro América
Visión Para Vivir
Apartado Postal 1300
GUATEMALA

502-2338-0027