Y Descendió Jehová Para Ver

Génesis 11:5
"Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres".

Dios no estaba contento con la gente de Babel cuando quisieron construir una ciudad y una torre con su cúspide al cielo. Esto es porque su objetivo fue prevenir su dispersión en todo el mundo, y esto estaba en contravención a la orden de Dios, también su intención de hacerse un nombre para sí mismos es contraria a nuestro compromiso de buscar la gloria de Dios.

La Biblia dice que "el SEÑOR descendió para ver la ciudad y la torre que los hijos de los hombres habían construido." (Génesis 11:5) en la superficie, esta es una frase extraña. ¿Acaso Dios no sabía lo que estaba pasando?

Dios, siendo omnisciente, omnipotente y omnipresente, sabía todo acerca de lo que la gente estaba haciendo en Babel, y por qué. De modo que la frase que él "descendió para ver" no era para Su propio beneficio, sino para el nuestro. Dios lo ve todo, y se nos recuerda que Él está atento si nos involucramos en una rebelión. Dios estaba intencionalmente a punto de prevenir estas acciones rebeldes, y lo hizo para nuestro beneficio porque era de interés para la raza humana dispersarse por todo el mundo.

El versículo nos dice que la ciudad y la torre fueron construidas por los "hijos del hombre". La palabra hebrea traducida como "hombre" es Adán. Por supuesto, esta palabra en realidad significa hombre, y se traduce correctamente de esa manera en todo el Antiguo Testamento. Pero quizás "hijos de Adán" es una frase adecuada. Estas personas eran rebeldes porque su primer antepasado era rebelde. Llevan la naturaleza de pecado de Adán en sus corazones.

Oración: Señor Dios, te pedimos que busquemos Tu rostro y hagamos Tu voluntad, y no la nuestra. Por favor, guíanos y muéstranos Tu voluntad para nuestras vidas. Amén.

Ref: Hodge, B. (2013), la Torre de Babel, (Master libros).

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.