Una Ensalada Por Día

Génesis 1:29
“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.”

Supongo que mucha gente que me ve no asume que soy el tipo de hombre que come ensaladas. Sin embargo, un reciente estudio científico ha sugerido que una ingesta diaria de ensaladas podría mejorar la memoria. Me olvido donde leí acerca eso.

Un estudio reciente publicado en el periódico Daily Telegraph de Inglaterra hablaba sobre la gran nutrición inherente al comer una variedad de diferentes materiales vegetales. Los estudios han sugerido que una media taza de espinaca al día no da los grandes músculos de Popeye, pero podría mejorar la memoria. Investigadores de la Universidad de Rush en Chicago realizaron un estudio de diez años en personas con una edad promedio de 81 años, y determinaron cuánto consumían vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y las berzas. Todos estos alimentos son ricos en vitamina K. La función cognitiva claramente ha disminuido en todos los grupos en este rango de edad, pero este proceso fue considerablemente menor en los grupos que estaban consumiendo 1-3 porciones de verduras por día.

Si eres vegetariano, yo respeto eso. Personalmente, me gusta comer carne y creo que Dios nos dio permiso para comer carne después del Diluvio. Sin embargo, siempre debe haber verduras en nuestra dieta. Diferentes vegetales parecen tener diferentes beneficios para la salud. Podemos asumir que estos beneficios fueron aún mayores antes del pecado de Adán, cuando a Adán y Eva se les dio solamente plantas para comer. Seguramente es parte de la sabiduría de Dios en la forma en que Él cuida de nosotros que Él dividió los nutrientes esenciales que necesitamos entre diferentes plantas para que podamos tener una dieta variada, sabrosa e interesante.

Oración: Gracias, Señor, por la amplia variedad de alimentos interesantes que nos has dado, y gracias por los beneficios para la salud que muchos de ellos nos conceden. Amén.

Ref: < https://www.telegraph.co.uk/science/2017/12/20/salad-day-keeps-memory-11-years-younger-new-study-finds/ >, visitada 12/26/2017.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.