Una Caminata con Lucy

Génesis 1:27
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”

¿Cómo hubiera sido caminar con Lucy? Por supuesto, no me refiero a una niña llamada Lucy. Me refiero a la icónica Lucy, cuyos restos fosilizados se exhiben en el Museo de Historia Natural de Londres, con réplicas en muchos otros museos alrededor del mundo.

Lucy, que es oficialmente conocido como AL288-1, fue encontrada en Hadar, Etiopía, en 1974. Los huesos parecen ser de una criatura adulta cuya estatura habría sido de alrededor de 3 pies y 6 pulgadas, si hubiese estado erguida. Los famosos huesos, así como todas sus réplicas, están montados de una manera particular. El Dr. Vij Sodera, que es médico, lo describe así:

Curiosamente, los huesos siempre están montados de tal manera que dan la impresión de ser una criatura muy parecida a un ser humano. Sin embargo, esta presentación es extremadamente engañosa ya que, aparte de la forma de las articulaciones de la pelvis, la rodilla y el tobillo, las proporciones corporales son claramente simiescas.

El Dr. Sodera tiene muchos expertos análisis de esta figura en su libro. Vamos a comentar sólo un aspecto: los pies de la criatura. La reproducción tradicionalmente mostrada junto al esqueleto de Lucy muestra pies similares a los de los humanos. Sin embargo, AL288-1 claramente tiene pies prensiles con un dedo gordo como un pulgar, de la misma manera que un orangután, un gorila o un chimpancé. A pesar de ser representado como un simio humanoide, está claro que Lucy, es de hecho, totalmente simio y, seguramente casi pasó gran parte de su tiempo caminando sobre sus nudillos, como otros simios.

Génesis explica que los humanos no son simios evolucionados sino creados por separado por Dios.

Oración: Padre te doy gracias, porque estamos hechos formidable y maravillosamente -hechos a tu imagen. Amén.

Ref: Sodera, V. (2009), Una pequeña partícula, pp. 366-369.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservado

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.