Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Tres en Uno en Génesis

 

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

 

Una de las doctrinas más fundamentales acerca de la naturaleza de Dios es la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina primaria establece que sólo hay un Ser llamado Dios. Al mismo tiempo, encontramos que en la Biblia el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son todos descritos como Dios, y como personas por derecho propio. Por lo tanto, Dios es Uno, pero en tres personas.

 

Esta doctrina se deriva en el Nuevo Testamento, pero se refleja en el Antiguo Testamento, en pasajes como Isaías 48:16. Uno de los pasajes del Antiguo Testamento, mejor explicados por la Trinidad, es el primer versículo de la Biblia. En Génesis 1:1, la palabra hebrea para Dios es Elohim, y esta es una palabra plural, que debe implicar por lo menos 3. Pero el verbo "creó", que sigue (bara) está en la forma singular, como si su anterior tema fuera singular, en lugar de triplemente plural.

 

No podríamos derivar la doctrina de la Trinidad solo de Génesis 1:1. Sin embargo, habiendo visto previamente la importancia y la verdad de esta doctrina en otros lugares, tiene sentido entender la extraña gramática del primer versículo de la Biblia, al presuponer la Trinidad.

 

Gloria  al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, es ahora y será para siempre, Amén.

 

Foto: Adobe Stock Photo.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.