Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Siete Motores Flagelares En Uno

Salmo 141:1

“Señor, a ti clamo; ¡ven pronto a mí!¡Escúchame cuando te llame!"

 

Por más que intenten, los evolucionistas son incapaces de explicar el motor rotativo microscópico que propulsa a las bacterias a través de líquido, al igual que una lancha roza a lo largo de la superficie de un lago. Pero si el motor flagelar (Un flagelo es un apéndice movible con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares usados para el movimiento) de una bacteria inquieta a los evolucionistas, deben quedar realmente desconcertados por el rápido movimiento de una bacteria MO-1. Después de todo, su flagelo, en forma de cabello, no es impulsado por un solo motor. ¡Ésta utiliza siete motores conectados de forma paralela!

Si  la bacteria MO-1 fuese del tamaño de una pequeña lancha rápida, su velocidad proporcional sería diez veces la velocidad del sonido. Usted necesitará un microscopio para realmente verla. La bacteria mide unos 225 nanómetros de ancho, por lo que necesitaría cuarenta y cuatro de ellos, uno al lado del otro, para llegar a la anchura de un solo grano de polvo de talco.

Según un equipo de investigadores que trabajan en Francia y Japón, el aparato flagelar de la bacteria marina MO-1 es un paquete de siete filamentos flagelares envueltos en una funda. Los motores están ubicados en una matriz hexagonal entrelazada similar a los filamentos gruesos y delgados de los  músculos esqueléticos de los vertebrados. También hay veinticuatro fibrillas en la funda que se cree que van en sentido contrario entre los flagelos para reducir al mínimo la fricción de la rotación de alta velocidad.

En las Escrituras vemos que Dios se mueve rápidamente cuando le buscamos en oración. Claro que  Dios nunca está lejos de nosotros. Pero, nunca está más cerca que cuando nos acercamos a él en oración.

Oración: 

Padre Celestial, cuántas veces no te he buscado cuando he estado atribulado por las circunstancias de la vida. Perdóname, Señor. ¡Déjame pensar en Ti en primer lugar en vez de buscarte como último recurso! Amén.

 

Notas: 

"La arquitectura de un aparato flagelar en la natación rápida de la bacteria magnetotactic MO-1," PNAS ( Procediente de the National Academy of Sciences), Ruan et al, www.pnas.org/cgi/doi/10.1073/pnas.1215274109. "Los múltiples motores flagelares, pruebas de la evolución, o diseño?" 8-2-14, http://elshamah.heavenforum.org/t1850-multiple-flagellar-motors#3091. Diagrama: representación de los siete motores y fibrillas de rotación en sentido contrario dentro de la funda de la bacteria MO-1. Utilizado con propósitos educativos bajo la doctrina de uso justo.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.