¿Qué Propósito Tiene Una Marsopa?

Génesis 1:28
"Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

Mientras escribo este artículo, ha habido informes acerca de la inminente extinción de la vaquita marina, una pequeña marsopa que vive en México en el Golfo de California.

La vaquita se está extinguiendo debido a las operaciones de pesca ilegal en el Golfo de California. Se atrapan en las redes de enmalle utilizadas para atrapar la totoaba, que son de un tamaño similar a estas marsopas.

La situación de esta especie en peligro de extinción ha atraído la atención de algunos nombres famosos, como el actor Leonardo di Caprio. El Fondo Mundial para la naturaleza, presenta a la vaquita en su sitio web. Podemos estar agradecidos por tales esfuerzos de conservación de aquellos que creen en La Evolución, pero tenemos que hacer una pausa y preguntar ¿por qué? los evolucionistas se interesarían tanto en esto. Herbert Spencer, uno de los amigos de Charles Darwin, se refirió a La Evolución como "la supervivencia del más apto". ¿Cómo sabemos qué especies son las más aptas? Bueno, las que sobrevivieron, ¿no es así? ¿La vaquita está en condiciones de sobrevivir? ¿No beneficiaría a La Evolución la extinción de criaturas tan débiles?

La Biblia, por el contrario, nos pone como mayordomos de La Creación. Por nuestro dominio sobre La Creación, se espera que la cuidemos. Un argumento creacionista para la conservación es, por lo tanto, mucho más autoritario.

Oración: Gracias por ponernos en un mundo hermoso y dándonos el dominio sobre él. Oramos que puedas hacer de cada uno de nosotros fieles administradores de lo que nos ha dado. Amén.

Ref: Los científicos reflexionan sobre una estrategia arriesgada para salvar la marsopa más amenazada del mundo, < Http://www.sciencemag.org/news/2016/07/scientists-mull-risky-strategy-save-world-s-most-endangered-porpoise >, visitada 10/28/2017.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.