¿Pueden los gatos ver en la oscuridad?

Salmos 145:15
“Los ojos de todos esperan en ti y tú les das su comida a su tiempo”.

Algunas criaturas pueden ver formas de luz que son invisibles para nosotros; otros tienen binoculares incorporados. La serpiente cascabel tiene dos pares de ojos, un par para la luz que es visible para nosotros, y otro par para la radiación infrarroja. Una cosa que tienen en común todas las criaturas con visión es que la vista requiere alguna forma de luz.

Aunque algunas criaturas, se supone que pueden ver en la oscuridad, como los gatos, no es así, de hecho no pueden ver nada mejor de lo que nosotros podemos ver en un cuarto demasiado oscuro. Sin embargo, los gatos, y muchos otros animales pueden ver más claramente que nosotros en niveles de luz donde nuestros ojos se vuelven inútiles. Una de las razones principales para esto, es que sus ojos tienen una capa reflectora de células bajo los receptores de luz. Así que, si una partícula de luz – llamada un fotón – no da en un receptor de luz en su camino hacia el ojo, éste se vuelve a reflejar por las células de receptor de luz y llega a tener una segunda oportunidad para ser registrada. Es esta capa reflectora de células que hace que parezca que los ojos de su gato están brillando en la oscuridad.

La gran variedad de habilidades de la vista que encontramos en diferentes criaturas, perfectamente encaja con cada uno de sus estilos de vida y necesidades. Verdaderamente, el Señor ha provisto perfectamente para cada uno de ellos.

Oración: Amado Padre celestial, Tú no ignoras las necesidades de ninguno de Tus criaturas. Asegúrame que cuando me falte Tu paz, tampoco piense que Tú me has abandonado. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.