Por Señales, Las Estaciones, Los Días y Los Años

Génesis 1:14
“Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años...”

Hubo un tiempo, en que las estrellas en el cielo eran mucho más importantes para nosotros de lo que son hoy. Todavía hoy dependemos de objetos en el cielo para las señales, las estaciones, los días y los años, pero tienden a ser objetos artificiales – satélites, que se han lanzado para ayudar con cuestiones tales como el posicionamiento global y el monitoreo del clima.

En tiempos pasados, las estrellas fueron utilizadas para ayudar a las personas a encontrar su camino. La mayoría de las personas saben que hay una estrella llamada Polaris, que está muy por encima del Polo Norte de La Tierra, pero pocos saben cómo encontrarla. Cuando la encuentran, entonces saben en qué dirección está El Norte. No sólo eso, sino que, si usted mide el ángulo de Polaris sobre el horizonte, entonces usted sabe en qué línea de latitud se encuentra. Y, si usted ve que las estrellas parecen moverse alrededor de Polaris durante la noche, entonces usted tendrá una idea de qué hora es.

Según donde la Tierra se encuentre en su órbita alrededor del Sol, cambia las estrellas que se pueden ver en el cielo, en diferentes momentos. Por eso, dondequiera que nos encontremos en el mundo, a menudo hablamos de Las Constelaciones de invierno y verano. Asimismo, las estrellas también nos dicen en qué temporada del año nos encontramos y, en efecto cuando nuevamente el año está a punto de empezar.

Toda esta información está aún disponible para nosotros, y vale la pena aprender por lo menos un poco, porque los cielos cuentan la gloria de Dios.

Oración: Señor, una vez más recordamos que los cielos cuentan Tu gloria. Mientras miramos el cielo nocturno, nos asombramos de Ti que creaste todo para nuestro beneficio y para Tu gloria. Amén.

Ref: Lisle, J. (2010), Decir la hora con las estrellas, < https://answersingenesis.org/astronomy/stars/telling-time-with-the-stars/ >, visitado 29/05/2018.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.