Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Por qué Dios hace Preguntas?

 

Ezequiel 33:11

Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? 

 

¿Por qué Dios hace preguntas? Él ha estado preguntando, desde el principio de los tiempos.

 

Por ejemplo, en Génesis 3, Dios llamó a Adán "¿Dónde estás?" ¿Acaso Dios no sabía? Por supuesto que sabía. Así que ¿por qué preguntó? Nuevamente, en el mismo capítulo, una vez que Adán le había dicho que se habían escondido, porque estaban desnudos, preguntó "¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que te he mandado no comer?" Una vez más, Dios sabía lo que la serpiente había dicho, y lo que Adán y Eva habían hecho. Hay muchos otros ejemplos en las Escrituras. Si Dios sabía las respuestas a las preguntas ya - y, después de todo, él es omnisciente - entonces las preguntas no fueron para su beneficio. Eran para el beneficio de aquellos que Él preguntó. En este caso, sus preguntas fueron para el beneficio de Adán y Eva. Fueron diseñadas, a fin de que pudieran confesar sus pecados, y arrepentirse. El pecado es la desobediencia a la ley de Dios. La Ley de Dios, en ese tiempo, era no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. 

 

Las Escrituras no nos dicen si Adán y Eva se arrepintieron - aunque, por otras razones, sospecho que lo hicieron. Note que Dios no hizo preguntas a la serpiente, que es Satanás, porque no había oportunidad de que ese espíritu se arrepintiera. Pero para nosotros, hay esa oportunidad para la salvación completa, si nos arrepentimos y confiamos en Cristo.

 

Padre celestial, gracias por la salvación ofrecida a todos los que se arrepienten y ponen su confianza en Jesús. Amén.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.