Muchas Lunas

Génesis 1:16
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

"Las pulgas grandes tienen pulgas pequeñas en la espalda para morderlas", así comienza una rima infantil en inglés. "Las pulgas pequeñas tienen pulgas menores, y así hasta el infinito". ¿Este tipo de enfoque se extiende a los objetos del Sistema Solar? ¿Tiene La Tierra solamente a La Luna?

¿Cuántas lunas tiene la Tierra?" preguntó el presentador de televisión Stephen Fry en el panel de comedia de la BBC QI. La respuesta obvia "Una” hizo que suene el claxon. La respuesta correcta, al parecer, fue "dos". Pero, luego volvió a hacer la misma pregunta un par de años después, cuando la respuesta correcta había cambiado a "tres". Pero, cuando preguntó por tercera vez, se suponía que la respuesta era "cero".

El asteroide Cruithne a menudo se considera la segunda luna de La Tierra, aunque no orbita La Tierra, simplemente está influenciada por la atracción gravitacional de La Tierra. Pero, un investigador quedó desconcertado cuando su hijo de cuatro años le preguntó una vez "¿las lunas tienen lunas?"

En todo el Sistema Solar, no se ha encontrado dicho sistema. Sin embargo, sabemos, por ejemplo, que el planeta enano Plutón tiene al menos cinco lunas. Sin embargo, Plutón es más pequeño que la Luna, es decir, nuestra Luna, la que orbita la Tierra. Entonces, ¿por qué La Luna no podría tener su propia luna?

La simplicidad infantil de tal pregunta no tuvo una buena respuesta, esto subraya cuánto aún tenemos que descubrir. Dios ha creado un universo maravilloso, y es emocionante que haya dado talentos a las personas para que lo investiguen.

Oración: Gracias Señor, por Tu sabiduría en la creación de los cielos. Reconocemos una vez más que los cielos cuentan Tu gloria, y Te alabamos por ello. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: ¿Dónde está la sub-luna de la tierra? < https://www.sciencedaily.com/releases/2019/01/190123153517.htm >, visitada 1/29/2019.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.