Los Océanos Renacen

Génesis 8:2
“Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.”

Existe una capa superior al manto de la Tierra llamada Astenosfera. Esta se compone de roca semifundida. Las rocas de la corteza de las placas tectónicas de la Tierra parecen casi flotar sobre esto. Las rocas más pesadas de la corteza del océano flotan más abajo que las rocas menos densas de la corteza continental. Esto sugiere que las rocas del suelo oceánico serían más antiguas que las rocas del continente. Sin embargo, este no es el caso.

La datación radiométrica muestra que las rocas continentales son más antiguas que las del océano. Como creacionistas, tendemos a criticar los supuestos utilizados para calcular las edades a partir de mediciones radiométricas. Pero nuestra crítica de esos supuestos no alteraría la antigüedad relativa de las rocas. Así que una roca fechada por un método radiométrico como, digamos, 200 millones de años de antigüedad será más antigua que una fechada por el mismo sistema en 100 millones de años, incluso si no aceptamos los millones de años. Así que podemos estar razonablemente seguros de que las rocas del fondo del océano son más jóvenes que las rocas de la corteza continental.

Este es un problema para los geólogos evolucionistas, pero no para los creacionistas. Génesis nos dice que el Diluvio comenzó por la apertura de las fuentes de las profundidades. Esto sugiere que se abrieron enormes fisuras en el suelo del océano antes del Diluvio. El agua habría llegado, creando las fuentes, pero también el magma, que habría creado nuevos fondos oceánicos, ya que la vieja corteza oceánica se hundió.

Así que la antigüedad relativa de los fondos oceánicos y los continentes no son un problema cuando nuestro punto de partida es que la Biblia es verdadera.

Oración: Señor, Gracias que Tu Palabra nos habla de cada situación y que nos habla la verdad sobre cada tema que toca. Amén.

Ref: Snelling, A.A. (2009), El catastrófico pasado de la Tierra, (Dallas, TX: ICI), p. 276.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.