Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Las polillas engañan a los murciélagos

2 Corintios 11:14: “Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz”.

Cuando uno piensa en criaturas ingeniosas, las polillas probablemente no son las primeras criaturas que vienen a la mente – ¡de hecho, lo más seguro es que nunca vienen a la mente!

Los investigadores de la Universidad Wake Forest criaron desde la infancia a unos murciélagos en grandes jaulas.  Su propósito era controlar cuidadosamente las dietas de los murciélagos en crecimiento y estudiar sus respuestas hacia varias presas.  Entre las presas ofrecidas se encontraban las polillas tigre.  En la etapa de oruga comen plantas que los vuelven intragables aún en su etapa de polillas adultas.  Como polillas, cuando un murciélago está cerca, emiten una serie de clicks. El murciélago intentará comer a las polillas una sola vez, escupiendo al desagradable insecto casi inmediatamente luego de morderlo.  Cuando a los murciélagos se les ofreció otra especie de polilla tigre igualmente desagradable, unos pocos murciélagos intentaron comer la nueva especie a pesar de su cliqueo de “no me comas”.  Rápidamente aprendieron a evitar la nueva especie también.  Los investigadores también ofrecieron a los murciélagos las sabrosas polillas tussock.  Aunque sabrosas estas polillas hacen el mismo clic que las polillas tigre cuando se les acerca un murciélago.  Tres de diez murciélagos probaron estas polillas, pero los otros siete no querían ni tocarlas.  Estas sabrosas polillas lograron engañar a la mayoría de murciélagos haciéndose pasar por las intragables polillas tigre.

El bien por lo general no imita la maldad, pero las Escrituras nos advierten de que la maldad si imitará el bien.

Oración: Padre, gracias por Tu Palabra que nos enseña la verdad de la salvación y nos advierte contra la maldad que intenta imitar al bien. Amén.

Notas: www.science news.org/view/generic/id/39930, 1/15/09, Bruce Bower, “Capuchin Monkeys Choose The Right Tool For The Nut.”

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.