Las Plumas

Génesis 1:20
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.”

La Enciclopedia Británica describe a las plumas como "la estructura de componentes de la cubierta exterior y superficies de vuelo de todas las aves modernas", y continúa diciendo: "única para las aves, las plumas aparentemente se desarrollaron a partir de las escamas de ancestros reptiles de las aves."

Sin embargo, Wikipedia no cree que las plumas son exclusivas para las aves, porque establece en muchos artículos, sino en todos ellos, que los dinosaurios también tenían plumas, afirmando así de forma dogmática este concepto: "Varios dinosaurios no aviarios tenían plumas en sus extremidades que no funcionaban para el vuelo". Incluso en un artículo de la Enciclopedia Británica muestra una imagen de un dinosaurio emplumado.

Quizás, es más fácil para los evolucionistas creer que los dinosaurios se desarrollaron en aves, si estos también tenían plumas. Pero, esto solamente mueve, y no resuelve el problema que los evolucionistas han intentado determinar, sobre cómo las plumas evolucionaron en primer lugar. Tanto La Enciclopedia Británica como Wikipedia sugieren que las plumas evolucionaron a partir de las escamas de los reptiles; sin embargo, Wikipedia nos recuerda que "las plumas están consideradas como las más complejas estructuras integumentarias encontradas en los vertebrados."

Las puntas de las plumas tienen que encajar exactamente en los barbules - lo que sería una coincidencia notable para un proceso aleatorio al azar. Además, las escamas, siendo éstas estructuras más simples, tendrían que dividirse a lo largo de generaciones, en muchas diversas maneras, para producir las plumas. La estimación mínima es de ocho pasos evolutivos, y ninguno de los cuales han sido encontrados en la vida real. El punto debe ser entendido - no es que las plumas son demasiado complicadas para evolucionar, sino que las complejidades de las supuestas formas intermedias son imposibles de replicarlas sin un diseño.

Oración: Gracias Señor, por el maravilloso diseño que vemos en las estructuras de las plumas. Es como si llevaran tu firma, y apuntan hacia la creatividad de Tu diseño. Amén.

Ref: Enciclopedia Británica, < https://www.britannica.com/science/feather >, accedido 6/30/2018.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.