Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Las hormigas paleontólogas

I Tesalonicenses 5:21: “Examinadlo todo y retened lo bueno”.

La paleontología es una rama de la geología que lidia con los fósiles de las cosas que alguna vez vivieron.  Los paleontólogos coleccionan y estudian fósiles.  En poco tiempo, el paleontólogo ha tejido una historia acerca de lo que la criatura a quien alguna vez le perteneció el fragmento de hueso se parecía y como vivía.  No es inusual que nuevos descubrimientos muestren que una previa historia paleontóloga fuera mayormente imaginación.

Pero parece que no todos los paleontólogos son humanos.

Las hormigas cosechadoras por lo general recolectan semillas como alimento.  Pero las hormigas cosechadoras también se encuentran en desiertos áridos del oeste Norteamericano.  Ellas, también, recolectan semillas para alimento.  Pero con la escasez de la vida vegetal, las hormigas cosechadoras no encuentran suficientes semillas para ocupar todo su tiempo.  Al ser trabajadoras, todavía recolectan.  ¿Qué es lo que han escogido recolectar?  Curiosamente, pequeños fósiles.  Desde la perspectiva de las hormigas, algunos de los fósiles no son del todo tan pequeños.  A una hormiga se le vio tirando una quijada fosilizada de un pequeño marsupial del tamaño de una rata hasta su nido.  Los fósiles son depositados sobre su nido.  Algunos nidos pueden tener cientos de fósiles sobre ellos.

Las hormigas cosechadoras traen sus fósiles desde una profundidad de hasta seis pies (1.8 metros) bajo la superficie, y los humanos han aprendido que, al estudiar estas colecciones de hormigas, pueden conseguir alguna idea de los fósiles más grandes que pueden encontrar más abajo.  ¿Pero por qué las hormigas cosechadoras recolectarían fósiles en primer lugar?  Después de todo, lo han estado haciendo durante mucho tiempo más que los humanos.  ¿Será que las hormigas saben algo que nosotros no sabemos?

Oración: Amado Padre Celestial, dame sabiduría y entendimiento para que yo pueda tener una mente rápida, guiada por Tu Santo Espíritu – Una mente que pesa todo lo que veo y escucho contra la verdad de Tu Palabra. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notas: Adams, Daniel. 1983. “Science in pictures.” Science 83, July/August.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.