Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La Vida y la Física

 

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten…

 

Se rumora que GK Chesterton dijo "Cuando un hombre deja de creer en Dios, no es que cree en nada - cree en cualquier cosa". Por supuesto, la cita es bastante imprecisa. En realidad fue dicho por Émile Cammaerts, en su libro de La risa del Profeta: Las siete virtudes y G. K. Chesterton, y lo que Cammaerts realmente dijo, comentando las opiniones de Chesterton, fue "El primer efecto de no creer en Dios es creer en cualquier cosa". No obstante, el punto se mantiene. El dejar de creer en Dios no conduce, como algunos quisieran, al pensamiento racional.

 

Hay un estudio, conocido como la astrobiología - el estudio de la vida en el espacio exterior. Uno podría pensar que los astrobiólogos no hacen mucho, pero, como lo relatamos en otro programa de Momentos de la Creación, hay quienes creen que la vida extraterrestre es la explicación de la vida en la tierra. No es de sorprenderse que lleguen a esta conclusión aquellos cuyo punto de partida filosófico es que no hay Dios.

 

Aquellos de nosotros, que sabemos que la Biblia es el punto de partida correcto, decimos que es poco probable que encontremos vida en el espacio exterior. Ya que la Biblia deja claro que la Tierra es el centro de los propósitos de Dios. Él creó la Tierra, antes de crear todos los otros cuerpos astronómicos. Es en la Tierra que Jesús Cristo fue encarnado. Y es a la tierra que Jesús un día volverá.

 

Padre celestial, gracias por darnos esta Tierra para habitarla. Gracias que la diseñaste para nosotros, y que nos pusiste en ella para cuidarla. Amén.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.