La tortuga laúd que bucea en lo profundo

II Corintios 4:6
“...porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”.

El hecho de que deben respirar aire parecería limitar a las criaturas de mar como las ballenas, delfines y tortugas de mar. Pero estas criaturas son tan bien diseñadas que sus habilidades sorprenden inclusive a los científicos más informados.

¿Cuán profundo cree usted que un marino que respira aire puede bucear mientras sostiene su respiración? Mantenga en mente que mientras la criatura desciende a través de las profundidades, el abastecimiento de aire en sus pulmones se comprime y no durará tanto como una respiración que se sostiene cerca de la superficie. Hasta recientemente, las ballenas han mantenido el record. Se ha documentado que los cachalotes a profundidades de 3.000 pies (1.066 metros) bajo las olas.

¡Recientemente una tortuga laúd marcada bajo a por lo menos 3.900 pies (1.188 metros), casi tres cuartos de una milla! De acuerdo a los científicos involucrados en este estudio, la tortuga puede haber ida más profundo, pero a 3.900 pies sus equipos de medición ya no funcionaban. ¡En otras palabras, ellos nunca esperaban que una tortuga laúd pudiera bucear tan profundo!

Mientras que todos nosotros quedamos asombrados por la habilidad de la tortuga laúd, aquellos que creen en la evolución tienen una razón especial para estar sorprendidos de lo que están aprendiendo. De acuerdo a la evolución, las ballenas y tortugas de mar evolucionaron de criaturas que vivían en la tierra. Los evolucionistas tienen dificultad en rendir cuenta de los cambios especializados extensivos requeridos para cambiar a una tortuga de tierra en una tortuga de mar capaz de operar debajo de tres cuartos de una milla de agua. Aquellos de nosotros que sabemos que todas las cosas fueron creadas por un sabio Creador entendemos que no hay nada que Él no pueda hacer.

Oración: Señor, Te agradezco que toda la creación muestra Tu gloria y obra. Oro que más personas, especialmente científicos, puedan ver y entender este testimonio y ser llamados a Tu mensaje de perdón en la Biblia. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notas: Yertle:1, Orca: 0. Discover, Sept. 1987. p. 14.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.