Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La singular estructura de la pata de un ave nos dice que no hubo evolución

Génesis 1:21: “Y creó Dios…toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Un sin número de programas de televisión, museos, libros de texto y populares artículos nos dicen que las aves evolucionaron de los dinosaurios. ¡Ahora pareciera ser que esta afirmación es aún menos creíble!

Los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han realizado un descubrimiento fundamental acerca de cómo las aves respiran. A diferencia de otros animales terrestres, las aves tienen fémures inmovibles, y caminan y corren al doblar sus rodillas. Todas las demás criaturas de la tierra pueden mover ambos huesos del fémur así como doblar sus rodillas cuando caminan y corren. Esto incluía a los dinosaurios y a otros terópodos de los cuales las aves supuestamente evolucionaron. Las aves necesitan veinte veces más oxígeno que los animales de sangre fría. Para suplir esta necesidad, las aves son diseñadas con pulmones únicos y musculatura de apoyo. Los investigadores encontraron que si las aves tuvieran la estructura muscular usual y pudieran mover sus fémures, sus pulmones de alto rendimiento colapsarían. ¡Inclusive los evolucionistas de la Universidad Estatal de Oregón dijeron que esto hace que sea improbable que las aves hayan evolucionado de los dinosaurios y, añadieron que las aves aparecen más temprano en el registro fósil que los terópodos de los cuales supuestamente evolucionaron!

Existen otros problemas de transición con la evolución de las aves que rara vez son mencionadas. Por ejemplo, los reptiles son de sangre fría mientras que las aves son de sangre caliente; sin embargo, esta importante transición al parecer ha sido pasada por alto.

Por supuesto, la Biblia siempre ha enseñado que las aves fueron hechas especialmente por Dios y no evolucionaron de ninguna otra criatura.

Oración: Señor, Tu has diseñado todo bien. No permitas que Tu pueblo sea engañado por aquellos que niegan Tus obras. Amén.

Notas: Oregon State University (2009, June 9), “Discovery Raises New Doubts About Dinosaur -Bird Links. Science Daily. Retrieved June 16, 2009, from http://www.sciencedaily.com/releases/2009/06/090609092055.htm.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.