Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

La Rápida Descomposición del Uranio

Eclesiastés 1:10

“¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.”

 

En dos programas anteriores de Momentos de la Creación, He descrito cómo funciona la datación radiométrica y cómo el Uranio se transforma en Plomo. Encontramos, que por cada átomo de Uranio que se descompone, se hacen ocho átomos de Helio. Si una roca no contenía Plomo cuando se formó, entonces todo el Plomo debe haber sido hecho de Uranio, y habría 8 veces más átomos de Helio que átomos de Plomo.

 

Se examinaron cristales de mica, que contienen Uranio y Plomo. Se midió la cantidad de Helio en el cristal. A continuación, la cantidad de Helio que debería haber encontrado. Luego, se encontró la cantidad de Helio que debería haber. La diferencia entre la masa de Helio calculada y la masa de Helio al final del experimento, muestra cuánto Helio ha escapado. Si se conociera la edad del cristal, podríamos calcular la edad de escape.

 

Por desgracia, no sabemos la edad de los cristales. Sin embargo, los cristales tienen dos posibles edades - una edad evolutiva de 1,5 mil millones de años, y una Edad Creacionista. La cantidad de Helio que se ha escapado, o difundido, se divide primero por 1.500 millones, luego por 6.000 años: La Edad Creacionista.  Ambas edades se trazan en un gráfico, junto con otras representaciones de otros cristales. Finalmente, se obtuvieron algunos resultados experimentales independientes para la difusión de Helio calentando deliberadamente otros cristales. 

 

Los resultados de estos experimentos, cuando se trazan en una gráfica, se ajustan a las tasas de Edad Creacionista, y no con el Modelo Evolutivo .

 

Gracias, Señor, por los científicos, que realizan experimentos de ciencia verdaderos. Gracias que podemos esperar que las observaciones científicas sean coherentes con la verdad bíblica. Gracias señalarnos la verdad de Tu mundo. Amén.

 

Ref: Humphreys, R. (et al.), La radiactividad y la edad de la Tierra, (ICR). Imagen: Adobe Stock Photos, con licencia de autor.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.