Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

La Mirra

Mateo 2:11
“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”

¿Por qué los Reyes Magos trajeron la mirra como regalo para Jesús, junto con sus ofrendas de incienso y oro? Esta es una pregunta interesante, y muchas personas han reflexionado sobre los significados de todos los dones dados a Jesús, pero creo que es poco probable que podamos dar una respuesta definitiva.

La mirra es una resina de la corteza de algunas variedades del árbol commiphora. Cuando la corteza se divide (o se golpea deliberadamente), se exuda un fluido. Esto se endurece en el aire en terrones, llamados lágrimas. Estas lágrimas sólidas son rojizas o marrón dorado en color. Tienen un olor dulce, pero son amargas al gusto. Cuando se consume, la mirra tiene un efecto estimulante.

También es claro que en el Antiguo Testamento, la mirra tenía valor. Cuando José fue vendido a los Ismaelitas por sus hermanos, ese grupo de viajeros estaba camino a Egipto "y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra" (Génesis 37:25). Luego, cuando Jacob envió a sus hijos a Egipto por alimentos (donde sin saberlo se encontrarían con José otra vez), les instó a tomar una cantidad de artículos de valor, incluida la mirra.

En Juan 19:39, Nicodemo trajo mirra y áloes con él a la tumba de Jesús. Sus propiedades aromáticas presumiblemente serían ideales como material para embalsamar. Por lo tanto, puede decirse que la mirra habla de la muerte. Quizás los Magos estaban siendo proféticos, cuando trajeron a Jesús oro, por su realeza, incienso para representar las oraciones, porque Jesús fue y es Dios, y la mirra para representar el hecho de que iba a morir para limpiar los pecados de pecadores arrepentidos.

Te alabamos, Señor, porque Tu no dejas nada al azar. Nos diste a tu Hijo Jesús, para ser la propiciación por nuestros pecados. Gracias, Señor. Amén.

Ref: Britannica, < Https://www.britannica.com/topic/myrrh >, visitada 07/26/2017. Imagen: Franz Eugen Köhler, de dominio público.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.