Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La Fuente del Pez

1 Corintios 10:13: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".

Uno de mis libros favoritos es De Perros Que Saben Que Sus Amos Están Camino A Casa de Rupert Sheldrake. Aunque, el libro fue escrito por un autor no cristiano que resulta ser un científico bien calificado de Cambridge, este libro está lleno de historias interesantes acerca de las habilidades animales que los Evolucionistas son incapaces de explicar.

Por ejemplo, el autor describe el parecido que tiene un banco de peces con un gran organismo. Para parafrasear del libro, los miembros del banco nadan en formaciones apretadas, girando y retrocediendo casi en unísono. Cuando el banco gira a la derecha o a la izquierda, los individuos que antes estaban en el flanco asumen el liderazgo. Cuando están bajo ataque, un banco puede responder dejando un enorme agujero en torno del depredador. Más a menudo, el banco se divide por la mitad y las dos mitades giran hacia afuera, nadan alrededor del predador, retroceden, y eventualmente se unen entre sí. Este efecto de "fuente" deja al depredador por delante del banco. Cada vez que el depredador se vuelve, ocurre lo mismo.

Algunos cineastas han producido bellas video-grabaciones tomadas en aguas tropicales, mostrando los bancos de peces, quizás varios cientos, todos nadando en muy cercana formación. Algo les alerta y ellos todos giran en la misma dirección en un micro-segundo; no hay confusión, ni se tocan.

Claramente, existe una excelente Mente en control absoluto de cada una de esas almas sin trabas, para guiarlas, para mantenerlas y para enseñarlas. Esa Mente, por supuesto, es el que creó los peces y los océanos en el que viven. Jesús es Su nombre.

Oración: Padre Celestial, gracias por haberme proporcionado una forma de escapar de la tentación y por enviar a Tu Hijo a ofrecer la única forma de escape de un tormento eterno. En el nombre de Jesús. Amén.

Notas: R. Sheldrake, De Perros Que Saben Que Sus Amos Están Camino A Casa y Otras Facultades Inexplicables De Los Animales, (edición de 1999), pág. 158. Foto: Banco de peces grandes. Cortesía de OpenStax College. (CC-BY-SA 3.0)

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.