La Expansión

Génesis 1:6-7
“Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.”

En Génesis 1:7, leemos:

E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

Entonces, ¿qué fue esta Expansión que separó las aguas de abajo de las aguas de arriba? Algunas versiones lo llaman cielo, que no es una buena traducción porque el cielo no se refiere a algo real, sólo es una impresión causada por la curvatura de la luz. Otras traducciones llaman a la extensión el firmamento, y esto es mejor. La palabra hebrea traducida como Expansión o firmamento es raqi’a y realmente se refiere a La Expansión del cosmos mismo: ¡El Espacio Profundo!

Las aguas debajo de La Expansión deben ser las de la Tierra, pero las aguas de arriba forman un borde o límite al espacio, porque esa es La Expansión. La palabra hebrea está relacionada con el estiramiento de los materiales, tales como el martilleo del metal de oro.

Ahora bien, las mediciones y las imágenes de Instrumentos, como El Telescopio Espacial Hubble, sugirieren que El Espacio en sí mismo se extendió para lograr su estado actual. Puede parecer que dos estrellas incrustadas en esta extensión se separan con la expansión, cuando en realidad permanecen en los mismos puntos donde estaban antes. Nuestra propuesta es que la mayoría de este estiramiento del Espacio ocurrió en el segundo día de la Semana de la Creación, incluso antes de que hubiera estrellas en La Expansión. Este estiramiento de La Expansión no exige los miles de millones de años que los teóricos del Big Bang postulan. Una sola semana de la Creación lo explica todo.

Oración: Señor todo lo que hiciste, declara cuán maravilloso eres. Te alabamos porque hiciste todo bien. Amén.

Ref: Faulkner, D.R. (2016), Reflexiones sobre el rāqîa' y una posible explicación para el fondo cósmico de microondas, < https://answersingenesis.org/astronomy/cosmology/thoughts-raqia-and-possible-explanation-cosmic-microwave-background/ > accedido, 5/24/2018.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.