Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La Ciencia Se Equivocó Sobre las Boas Constrictoras

Génesis 3:13: “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí".

¿Recuerda usted haber aprendido que las boas constrictoras matan a sus presas al literalmente exprimir el aliento de ellos? Bueno, los científicos ahora saben que esto no es cierto en lo absoluto.

Según un reciente artículo de National Geographic, señala "durante mucho tiempo se pensó que las boas constrictoras mataban a sus presas por asfixia, apretando la vida lentamente una respiración a la vez. Pero un nuevo estudio revela que estas grandes, serpientes no venenosas, encontradas en las zonas tropicales de América Central y del Sur, someten su presa con un método mucho más rápido: cortando su suministro de sangre".

El estudio fue conducido por el Ecólogo de vertebrados Boback Scott y su equipo de investigación en la Universidad Dickinson College en Carlisle, Pennsylvania. Después de alimentar las boas constrictoras con ratones de laboratorio, descubrieron que las serpientes matan a sus presas al detener el flujo de sangre - un método de matanza mucho más rápido que la muerte por asfixia. Boback teoriza que matar por paro circulatorio les da a las serpientes constrictoras una ventaja evolutiva. Después de todo, mientras más rápido muere la presa, menor será la probabilidad de que le muerda a la serpiente.

¿De eso es lo que se trata verdad? La evolución. ¿No es interesante que también se le diera crédito a la evolución cuando la ciencia creía erróneamente que la asfixia era el medio de muerte? La cosa más importante para los científicos evolucionistas no es cómo las boas constrictoras matar a sus presas. Lo más importante para ellos es dar el crédito completo a la evolución.

Cuando los creacionistas observan el reino animal, alabamos a Dios. Cuando los evolucionistas observan el reino animal, ellos también alaban, solo que a un "dios" totalmente diferente.

Oración: Padre Celestial, parece que la evolución se ha convertido en un dios para muchos. Te pido que expongas a este dios falso y dirijas a la gente hacia el Creador que es el único que puede salvar a Su pueblo de sus pecados. En el nombre de Jesús. Amén.

Notas: Jason Bittel, "¿Por qué estábamos totalmente equivocados acerca de cómo matan las boas constrictoras?" National Geographic, 7/22/15. Foto: Una boa constrictora deteniendo el sistema circulatorio de un roedor. (Wikimedia Commons).

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.