Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¡La ciencia prueba que enseñar la abstinencia si funciona!

Proverbios 22:6

"Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él".

 

La sabiduría popular, fuertemente promocionada por grupos como Maternidad Planeada, dice que es inútil enseñar a los jóvenes que el sexo pre-matrimonial está mal.  Ellos afirman que los jóvenes experimentarán con el sexo sin importar que se les diga.  Hoy el primer amplio estudio y de larga proyección ha probado que ésta sabiduría popular es un mito.

Este estudio de cinco años, conducido por un grupo de Illinois llamado Proyecto Respeto, involucró a 3.500 estudiantes en 26 escuelas.  El cual concluyó que la educación sexual de la escuela intermedia que enfatiza la abstinencia sexual antes del matrimonio si reduce el embarazó juvenil.  El texto utilizado en este curso se llama Sex Respect: The Option of True Sexual Freedom (Respeto al sexo: La opción de la verdadera libertad sexual).  Este texto enseña a los estudiantes que la abstinencia antes del matrimonio ofrece el acercamiento más saludable a la vida, especialmente en vista de las enfermedades que se transmiten sexualmente, el trauma emocional, y el embarazo.

Este estudio encontró que inclusive dos años después de la clase, el índice de embarazos en las chicas que tomaban el curso era la mitad del índice nacional de diez por ciento.  Menos hombres estuvieron involucrados en causar embarazos.  Dos años después del curso, hubo un incremento del veinte por ciento en el número de estudiantes quienes estaban de acuerdo que “los deseos sexuales son controlables siempre”.  Otras preguntas también revelaron el desarrollo de actitudes más saludables entre los jóvenes acerca de las enfermedades de transmisión sexual y el matrimonio.  

Los padres y educadores deben alegrarse de saber que la educación en cuanto a la decencia, y actitudes saludables hacia el regalo del sexo si funcionan.  Tal vez los educadores modernos finalmente están aprendiendo un principio que ha sido enseñado por la Biblia por miles de años.

Oración: Por mucho tiempo, amado Señor, gran parte de Tu pueblo ha sido intimidado por las afirmaciones falsas de aquellos quienes rechazan la verdad. Perdónanos por ser tímidos y haznos valientes para decir la verdad para que los jóvenes cristianos no sean tomados cautivos por el diablo. Amén.

 

Notas: "Study Shows Teaching Abstinence Works." Educator Reporter, May 1991. Photo: Planned Parenthood Founder Margaret Sanger

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.