¿Hubieron Muchos Diluvios?

2 Pedro 3:5-6
“Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua... “

Las ideas de la Geología Profunda son en realidad más antiguas que La Teoría de La Evolución de Darwin. En muchos sentidos, fueron las ideas de tiempo profundo las que dieron origen al Darwinismo, y no al revés.

Antes de la década de 1800, la mayoría de los científicos habrían asumido que el registro fósil era evidencia del Diluvio mundial. Sin embargo, incluso en la década de 1700, hubo quienes, como James Hutton en Edimburgo, Escocia, que había empezado a sugerir largas edades sin un Diluvio.

También hubo siempre aquellos científicos que deseaban reaccionar en contra de tales ideas, pero, al hacerlo, algunos de estos científicos hicieron sus propios compromisos sobre el relato bíblico. Georges Cuvier, que vivió de 1768 a 1832, era uno de ellos. No podía aceptar que no hubiera habido un Diluvio, pero aceptó los puntos de vista de Hutton sobre la edad extrema de los fósiles, por lo que comenzó a sugerir que, de hecho, había habido múltiples catástrofes en el pasado.

En su libro, la Teoría de la Tierra (1813), sugirió que las capas rocosas eran evidencia de los acontecimientos de la extinción. Sugirió que cada evento de extinción fue causado por algún tipo de catástrofe - probablemente una inundación. Hoy, sus ideas pueden parecer las peores de todas las ideas posibles sobre el tema, entonces, ¿cómo se desarrolló esta opinión híbrida? Recuerde que en ese momento no existía la Datación Radiométrica, de modo que su única justificación para aceptar las supuestas edades de estos fósiles era la opinión de otros científicos. Estos son el tipo de concesiones a los que llegamos cuando no hacemos de La Inerrancia de las Escrituras nuestro punto de partida.

Oración: Señor Gracias, que Tu Palabra es siempre verdadera y es la base de todas nuestras opiniones sobre cada tema. Amén.

Ref: Mortenson, T. (2004), El gran punto de inflexión, (Master libros), < https://answersingenesis.org/creationism/old-earth/historical-developments-in-geology-paleontology-and-cosmology/ > accede, 1/23/2018.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.