Ha Nacido una Estrella

Salmo 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Si he comentado sobre problemas con la teoría del Big Bang, a veces me han dicho que han visto nacer estrellas. Los astrofísicos de tiempo profundo a menudo señalan a los llamados viveros estelares para hacer su punto. Uno de estos viveros puede ser visto en la constelación de conocida como Cefeo. Los astrofísicos evolucionistas apuntan a una nube molecular, visible en la constelación, utilizando el Telescopio Espacial Hubble. Dentro de esta nube puede verse un número de estrellas, denominadas protoestrellas. Según su modelo, esta nube se está colapsando bajo el colapso gravitacional, y la energía resultante tiene que ser disipada por la energía, lo que resulta en la ignición de una protoestrella. Por lo tanto, lo que estamos viendo es una foto instantánea del nacimiento de una estrella.

Sin embargo, para demostrar que este es realmente el nacimiento de las estrellas, tendríamos que observar cómo las estrellas se convierten en estrellas completas. Pero los modelos sugieren que esto toma millones de años. Este punto sutil, por lo tanto, debe hacerse: en esta nube en Cefeo, no estamos presenciando el proceso de nacimiento estelar. En cambio, estamos viendo una imagen interesante de algo que ciertamente está allí, pero que los científicos que aceptan ese modelo están interpretando como un nacimiento estelar. Ofrecer esta foto instantánea como evidencia de la evolución estelar requiere la aceptación previa del modelo evolucionista estelar. Esto puede ser reconocido como razonamiento circular - que es una falacia lógica. Tiene más sentido aceptar el relato del testigo presencial, que Dios mismo nos dio en Génesis 1.

Oración: Leímos en Tu palabra, Señor Dios, que los cielos cuentan la gloria de Dios. Nos encanta ver lo que has creado en el universo, pues, y alabar y ensalzar Tu nombre. Amén.

Ref: Enciclopedia Británica, < https://www.britannica.com/science/molecular-cloud#ref282024 > accedido, 4/30/2018.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.