Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¡Esta Planta Llama a los Murciélagos!

Levítico 11:19: "…la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago."

Imagine esto... usted es una planta carnívora de jarra, sin ningún olor que atraiga a los insectos. Y lo que es peor, a pesar de que la mayoría de plantas carnívoras de jarra  están diseñadas para matar insectos en su piscina de líquidos digestivos, no tiene suficiente líquido para hacer el trabajo. ¿Qué es lo que debe hacer una pobre planta carnívora de jarra?

Pues bien, Dios no se olvida de las necesidades de la Nepenthes hemsleyana. Le dio una capacidad única de "llamar" a los murciélagos que están buscando alojamiento. Una vez que el murciélago y su familia se registran para la noche, pagan por la habitación al depositar suficiente guano rico en nitrógeno para mantener a la planta sana y viva.

Pero, ¿cómo exactamente una planta sin cuerdas vocales puede llamar a los murciélagos? Las hojas de la planta en realidad tienen una forma que reflejan el sónar. Al volar los murciélagos a través de las selvas de Borneo - utilizando ecolocación para movilizarse  - los "clics" se reflejan en las hojas de esta planta. Ellos toman esto como una invitación abierta para descansar durante la noche.

Si alguna vez mira dentro de una de estas plantas, no encontrará insectos en diferentes fases de descomposición. En su lugar, usted encontrará al murciélago Kerivoula hardwickii descansando cómodamente adentro, ya sea solo o con toda su familia.

Aquí en “Momentos de la Creación”, nunca nos cansamos de contar a los demás acerca de las maravillosas plantas y animales que Dios ha creado. A juzgar por el hecho de que hemos estado haciendo esto por más de 50 años, muchos de ustedes sienten exactamente lo mismo. Por lo tanto, cuénteles a sus amigos sobre “Momentos de la Creación” ¿sí?

Oración: ¡Padre Celestial, aunque no puedo verte, me gusta mirar las obras de Tus manos! Te ruego que me dés muchas oportunidades para compartir el evangelio y la verdad bíblica de la creación con los demás. En el nombre de Jesús, Amén.

Notas: Schöner, Schöner, Simon, Grafe, Puechmaille, Ji & Kerth. 2015. "Los murciélagos son atraídos acústicamente a Plantas Carnívoras mutualistas", Current Biology http://dx.doi.org/10.1016/j.cub.2015.05.054. Foto: Murciélago Kerivoula hardwickii acercándose a la planta Nepenthes hemsleyana. Cortesía de © Ch'ien C. Lee.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.