Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Es verdad que el sol se detuvo?

Josué 10:13

“Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”.

 

En el décimo capítulo del libro de Josué leemos como, mientras Israel luchaba por ocupar la Tierra Prometida en Gabaón, Josué le pidió al Señor que detuviera el sol para que Israel pudiera terminar su batalla.  De acuerdo a Josué 10:13, el sol se paró en medio del cielo y no se puso durante casi un día entero.  De acuerdo a la fecha más acertada, esto fue alrededor de 1400 AC.


Nuestra moderna era científica sabe que la Tierra, que pesa billones de toneladas, gira alrededor del sol mientras gira sobre su propio eje.  Para que el sol pueda detenerse en su movimiento aparente en medio del cielo, la Tierra tendría que dejar de girar.  La Tierra gira a una velocidad de alrededor de 1.000 millas por hora.  Si de pronto llegará a pararse, la fuerza desgarraría la Tierra.  Todo esto es lo que la ciencia nos dice.  Y de estos hechos, la ciencia entonces concluye que el sol no podría haber detenido su camino en medio del cielo.  Pero esta última conclusión no es científica, aún si todos los demás hechos son ciertos.  

 

Josué 10 nos dice que Dios hizo que el sol se detuviera en su camino.  La ciencia admite que no puede decirnos lo que Dios puede o no hacer.  La ciencia solo puede decirnos que sería muy improbable el que el sol se parara en medio del cielo.  Pero Josué 10:14 nos dice esto y más – esto nunca había sucedido antes y nunca más sucedió durante el tiempo en el cual fue escrito Josué.

No es sorprendente, entonces, saber que, de acuerdo a enseñanza Azteca de Méjico, virtualmente al otro lado del mundo, el sol no salió durante todo un día en la Ciudad de los Dioses alrededor del año 1400 AC.

 

Oración: Amado Señor, nuestra era es una era materialista donde negamos lo que no podemos entender. Yo confieso que no puedo entender como el sol pudo detenerse en el cielo, pero se que Tu Palabra dice que Tu hiciste este gran milagro. Dame Tu Santo Espíritu para que yo no pueda quedar infectado con la duda que cubre al mundo. Amén.

 

Ref:Sitchin, Zecharia. 1990. “How Jericho fell.” The Christian News, Apr. 30. p. 17. Photo: Pixabay (PD)

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.